El objetivo del estudio de la física

Autor:
León Rodríguez Cueva
La física una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así comosu desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además de explicar sus fenómenos.
La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables, el conocimiento actual abarca desde la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocercon una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos conocimientos.

Autor:
Enrique Lujan Sánchez

La Física estudia todas las cosas que te rodean y la energía que éstas tienen. Explica que pasa cuando el agua se congela o hierve, porqué arde un fuego y cómo fluye la electricidad. Trata sobre qué es la luz, cómo se mueven las cosas, cómo se produce el sonido... Es la ciencia de la materia y la energía.

Los físicosestudian las propiedades y formas de la materia y de la energía (luz, calor, sonido, electricidad, magnetismo, energía nuclear). Tratan de entender las fuerzas que gobiernan el Universo. Y a la vez trata de descubrir las leyes de la naturaleza que estas fuerzas obedecen. Un ejemplo es la ley de conservación de la materia y energía que dice que tanto la materia como la energía no pueden crearse ni destruirse, solo intercambiarse entre sí. Otro ejemplo son las leyes de movimiento y la ley [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El objetivo del estudio de la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-Del-Estudio-De-La/42951.html

MLA

"El objetivo del estudio de la fisica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-Del-Estudio-De-La/42951.html>.

MLA 7

"El objetivo del estudio de la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-Del-Estudio-De-La/42951.html>.

CHICAGO

"El objetivo del estudio de la fisica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Objetivo-Del-Estudio-De-La/42951.html.