El Oido Y El Ojo

Páginas: 20 (4875 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
EL OJO HUMANO Y SU FUNCION



LA función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.
El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno la recibimos a través de los ojos. La ingente información que recibimos en un simple vistazo a nuestro entornose guarda durante un segundo en nuestra memoria y luego la desechamos casi toda. ¡No nos fijamos en casi nada!
El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a laluz.
Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino.
Estructura
El órgano de la visión está compuesto por los párpados, los globos oculares, el aparato lagrimal y los músculos oculares externos. El globo ocular mide unos 25 mm de diámetro y se mantiene ensu posición gracias a los músculos extraoculares. La visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las imágenes en tres dimensiones.
La pared del ojo está formada por tres capas: La capa externa, que incluye la esclerótica (espesa, resistente y de color blanco) y en la parte anterior la córnea transparente.
La capa media, incluye coroides, que contiene abundantes vasossanguíneos, y el tejido conjuntivo del cuerpo ciliar y el iris.
La capa interna se llama retina, en la que se encuentran las células sensibles a la luz (los bastones y los conos), recubiertas por una lámina externa de células epiteliales cúbicas que contienen melanina. Externamente, la retina descansa sobre la coroides; internamente, está en contacto con el humor vítreo.PARTES DEL OJO Y SUS FUNCIONES
Cornea
Es la estructura hemisférica transparente localizada al frente del órgano ocular, y que permite
Iris
Es la membrana coloreada y circular del ojo. Permite a la pupila dilatarse(midriasis) o contraerse (miosis). Esta función tiene como objetivo poder regular la cantidad de luz que llega a la retina.
Pupila
La pupila es un orificio situado en la parte central del iris para el paso de la luz. Se trata de una abertura dilatable y contráctil de color negro con la función de regular la iluminación que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo.
Cristalino
Elcristalino
Regula la distancia curvándose más o menos. Si el cristalino es opaco, la retina transmite una imagen borrosa. Esta patología es conocida como "cataratas".
Retina
En la retina están las células visuales, por lo que se puede comparar a una película fotosensible. La luz, es decir, la imagen que percibimos, se transforma allí en impulsos eléctricos que el nervio óptico transmite alcerebro.
Bastones y codos
La retina usa células especiales llamadas bastones y codos para procesar la luz. ¿Cuántos bastones y conos necesitan tu retina? ¡Y qué tal 120 millones de bastones y 7 millones de conos - en cada ojo!
Los bastones:
Se ven en negro, blanco y sombras de gris y nos dan información sobre la figura o forma de las cosas. Los bastones no pueden diferenciar entre los colores,pero nos permiten distinguir cuando está oscuro.
Los conos perciben el color y necesitan más luz que los bastones para funcionar bien.
Los conos:
Son más útiles en la luz. La retina tiene tres tipos de conos - rojo, verde y azul - para ayudarte a ver diferentes gamas de color. En conjunto, estos conos pueden percibir combinaciones de ondas de luz que permiten que los ojos vean millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Y Oido
  • Ojo y oido
  • El Oido y El Ojo
  • Ojo y oido
  • Ojo y oído
  • ojo y oido
  • ojo y oído humano
  • OJO Y OIDO. Embriologia. Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS