El ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
El sentido de la vista nos permite percibir la luz y, por lo tanto, las formas y colores. Se considera a este sentido como el más elevado y perfecto: por medio de él nosdamos cuenta de la existencia de objetos que no se hallan en inmediato contacto con nosotros.
El órgano de la visión es el ojo.

* Es un precioso instrumento que puede considerarse como una de lasmaravillas de la Creación. Se compone del globo del ojo y de cubiertas protectoras. El globo del ojo es casi esférico, pero algo alargado. Tres membranas forman sus paredes, que son: la esclerótica, lacoroides y la retina. El interior del ojo esta ocupado por una materia transparente y gelatinosa llamada humor vítreo.

ESCLEROTICA: La esclerótica (o blanco del ojo) es la capa externa fibrosa y decolor blanco que recubre al globo ocular. Su función es la de proteger las estructuras sensitivas del ojo.

IRIS: Detrás de la córnea se encuentra el iris: la porción circular del tejido pigmentadoque le da su color al ojo. La pupila, una abertura que se encuentra en el centro del iris, se agranda y se reduce para controlar la cantidad de luz que ingresa al ojo.

CORNEA: En el frente delglobo ocular se encuentra una membrana transparente denominada córnea. La córnea junto con el cristalino, enfoca la luz que ingresa al ojo.

La retina es la tercera membrana y la parte del ojo sensiblea la luz. En ella se extienden las terminaciones del nervio óptico. La parte mas sensible es la llamada mancha amarilla; pero allí donde penetra el nervio óptico en el ojo, en el punto ciego, escompletamente insensible.

El cristalino es una lente biconvexa y elástica. Su curvatura se aumenta o disminuye por medio de las contracciones de los músculos ciliares. El aumento o disminución de sucurvatura es lo que permite acomodar la visión a las diferentes distancias.

CUERPO VITREO: El cuerpo vítreo es la masa transparente que ocupa el espacio entre el cristalino y la retina. Está...
tracking img