el ojo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013




















Índice
Introducción 3
¿Qué es el ojo? 4
Partes del ojo 5
Enfermedades 6
Conclusión 8Introducción

El ojo es un órgano muy importante para el organismo animal, ya que permite tener una visión y poder saber los riesgos a nuestro alrededor, poder reconocer a las personas quenos rodean y la belleza natural de nuestro planeta, el ojo recibe las imágenes que luego envía al cerebro quien recibe las imágenes invertidas, este tiene la capacidad de poder dar vuelta lasimágenes y así poder obtener una imagen en forma normal. Más adelante les explicaremos cuales son las importantes partes de este órgano, algunas de las enfermedades que puede tener y detallaremos más sobre loque es el ojo.














¿Qué es el ojo?

El ojo humano es el órgano que nos permite captar la luz que los objetos emiten y se compone de un sistema sensible a los cambios deluz capaz de transformar estos en impulsos nerviosos.
Existen 2 clasificaciones de ojos, los sencillos y los compuestos, los ojos sencillos se encargan de detectar si los alrededores están oscuros oiluminados y los complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.
Los ojos más compuestos se encuentran principalmente en los insectos, y están formadas por muchas facetas simples llamadasomatidos, que dan una imagen en mosaico.
La estructura y el funcionamiento del ojo es muy similar en la mayoría de los vertebrados. El globo ocular es básicamente una esfera llena de un liquidotransparente, llamado humor acuoso, que esta compuesto por un 99% de agua y la pared esta formada por 3 capas: la más interna o retina, la intermedia o coroides, y las más externa que se llama esclerótica.El ojo posee una lente llamada cristalina, que es ajustable según la distancia, un diafragma llamado pupila (cuyo diámetro está regulado por el iris) y un tejido sensible a la luz llamado retina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS