ORIGENES
En un auditorio:
Plinio Apuleyo.
-Buenas tardes Gabriel, como has estado. (Se sienta haciendo un ademan de saludo e invitando a su amigo a sentarse)
Gabriel García M.
-Gracias, pues… biente cuento, y tu como has estado. (Sentándose junto con su amigo)
Plinio Apuleyo:
-Muy bien, gracias a Dios. Bueno, te invite a esta entrevista para conocer un poco mas de tu vida, de tus anécdotas ytodo lo que esta detrás de tus obras, que estoy seguro es un tema que del que muchos de los presentes quieren informarse, al igual que yo por supuesto…
Gabriel García M.
-Pero claro, yo no soy un hombremuy dado a este tipo de entrevistas pero tratándose de ti… entonces adelante… pregunta…
Plinio Apuleyo.
-Primero me gustaría que viéramos un video que realizamos tras una pequeña investigación, te vaa parecer interesante…

Se proyecta una imagen sobre una pantalla ubicada a la izquierda de donde están sentados:
Narrador (Plinio Apuleyo).
-Gabriel García Márquez nació un 6 de Marzo de milnovecientos veintiocho en un pueblito del Magdalena llamado Aracataca. Vivió su infancia junto con sus Abuelos Maternos, y varias de sus tías en una casona de estilo colonial, y en este pueblo vivió muchascosas que incidirían después en muchas de sus mas importantes obras… (Se pasan imágenes de Aracataca y fotos de García Márquez en su niñez al tiempo que se narra esto)
-Las personas que mas intrigaronal pequeño Gabriel fueron su Abuelo, el coronel Márquez, un viejo liberal que había luchado en las guerras civiles partidistas del siglo pasado, y su abuela doña Tranquilina quien estaba un poco loca,y que era muy supersticiosa… todas las noches contaba al pequeño Gabriel historias aterradoras de muertos, y esto quedo grabado en la imaginación del que años mas tarde se convertiría en uno de losescritores mas respetados de Latinoamérica…

Auditorio:
P. A.
-¿Qué opinas?...
G.G.M.
-Muy interesante, mucho de eso ya se me había olvidado… sabes, nunca voy a olvidar ese pueblo y esa casa en donde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El olor de la guayaba. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Olor-De-La-Guayaba/213481.html

MLA

"El olor de la guayaba" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Olor-De-La-Guayaba/213481.html>.

MLA 7

"El olor de la guayaba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Olor-De-La-Guayaba/213481.html>.

CHICAGO

"El olor de la guayaba." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Olor-De-La-Guayaba/213481.html.