el olvido que seremos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
EL OLVIDO QUE SEREMOS
Sinopsis
el autor se concentra en describir a su padre y todo lo que él hizo, y la gran admiración, respeto y cariño que el autor le tenía a este hombre. El libro trata a suvez la gran variedad de problemas sociales y políticos que rodean a las ciudades colombianas, narra cómo era visto su padre por gran mayoría de la ‘alta sociedad’, usualmente era visto como unaamenaza izquierdista, por sus ideas y acciones a favor no solo de las personas con más poder adquisitivo, sino de toda la sociedad en general. El autor de verdad admiraba a su padre, y reflexionaba sobrelas cosas que él le decía.
Pienso que este autor logra lo que muchos escritores han intentado sin éxito, escribir las cosas de manera tal que parecen un pensamiento, es muy interesante como a travésdel libro comienza describiendo como eran las opiniones de su padre, pero a medida de que el libro avanza el va describiendo sus opiniones (con una notable influencia de los pensamientos de su padre).Es un libro excelentemente logrado, ya que tiene ese balance, me atrevería a decir perfecto, entre la historia narrada en sí, y esos fragmentos que lo ponen a uno como lector a reflexionar sobre lo quees realmente importante en la vida.
Pondría este libro, sin dudarlo un minuto entre las mejores obras literarias que he leído en mi vida. Recomiendo su lectura, pienso que es un libro que medida queavanza nos hace sentir que nuestra vida es relativamente sencilla, sin decir que la de él es y fue complicada.
Personajes:
1. El papá: Por su manera de pensar. 
2. La mamá: Por su religiosidad 3. Marta: Por ser, aunque sea por un tiempo, la estrella de la familia 
4. El autor: Por el cariño que sentía y siente por su papá. 

Autor
Hector Abad Faciolince es un escritor y periodistacolombiano. Nació en Medellín en1958. Inició estudios de medicina, filosofía y periodismo en su ciudad natal. Finalmente estudió lenguas y literaturas modernas en la universidad de Turín. Se desempeñó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS