El olvido que seremos

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Héctor Abad Faciolince muestra en este libro las historias, vivencias con su familia pero más que todo nos comparte con su padre ya que es la imagen y el personaje más lindo que tiene en su vida, y en sus recuerdos, allí cuenta las injusticias que llegaron a cometer con su padre. Este libro es como un desahogo para él. Porque allí cuenta pensamientos, momentos, vividos con su padre, recuerdosbellos que todos como el guardamos en nuestra memoria. Promesas que hacemos pensando en que nunca podremos morir, o que podremos disfrutar cada día mas de ese ser tan querido en nuestros días a días. En nuestra infancia y que nos ayudan a marcar nuestro futuro.

Los personajes principales eran:
1. El papá: Por su manera de pensar. Héctor Abad Gómez, gran precursor de los derechos humanos2. La mamá: Por su religiosidad, sus valores, su entrega.

3. Marta: Por ser, aunque sea por un tiempo, la estrella de la familia, religiosa

4. El autor: Por el cariño que sentía y siente por su papá.

Este libro es un poco estremecedor y muy acogedor, allí auto relatan y narran las circunstancias por las que fue asesinado su padre, este hecho ocurrió en 1987. Su padre eraMédico salubrista de la Universidad de Antioquia, y aunque dice en su libro del olvido que seremos, este personaje en nuestro departamento aun sigue vivo, lo recordamos con gran cariño, fue un personaje entregado a los seres humanos.

Es una historia de una tragedia humana donde a cualquiera de nosotros, nuestra familia o a nuestros padres les puede pasar ya que se puede relacionar con laparamilitarización del país y también de las guerras y fenómenos del narcotráfico. Que aun vivimos en nuestros días, y de los cuales se lucha, sin llegar a nada aún.

Este libro es una manifestación de un amor puro y muy verdadero del hijo hacia su padre ya que él es testimonio de lazos de sangre y parentesco donde y el autor Héctor dice que para él era también como una obligación amar así a su padredonde sus tías o amigos muchas veces le dijeron que era más importante su madre y que a pesar de que él vio como sus amigos adoraban a su madre el siempre ídolo más a su padre.
Hace el relato de un trajinar en el camino en familia, donde cuenta de acontecimientos vividos en familia, momentos de grata recordación para el, donde quedaron impregnados en su pensamientos, pues en nuestra niñez quedanesas cosas por así decirlas recuerdos de vivencias, gratas, o no, pero que quedan en nuestros recuerdos, que aunque las transmitamos a nuestras nuevas generaciones, no serán iguales, solo se convertirán en recuerdos, en anécdotas, de un pasado, donde dejaron huellas malas, buenas pero quedaron allí, y el autor las quiso dejar plasmadas en un papel. Y las quiso compartir con nosotros loslectores.
A diferencia de muchas novelas de la televisión colombiana Héctor muestra acá la injusticia y que a veces debemos callar para poder salvar nuestras vidas así veamos cosas muy indeseables, el quiere mostrar los caminos de la justicia y la verdad. Este es un libro sobre la vida y muerte de un hombre que lucho por enseñarle a los colombianos a ser mejores personas y más tolerantes pero muestrauna lucha silenciosa, violenta y efectiva para decimar a aquellos que piensan muy distinto donde es una guerra inteligente, sistemática y ordenada contra aquellos que deciden soñar y hacer una sociedad más justa. En la superficie, este es un libro sobre la vida de uno de los hombres que vivió (y murió) luchando por enseñar a los colombianos a ser tolerantes: Héctor Abad Gómez. En el fondo, el librorecorre la historia reciente de Colombia: una lucha silenciosa, violenta, y efectiva para decimar a aquellos que piensan de manera diferente. Una guerra inteligente, sistemática y ordenada contra aquellos que deciden soñar con una sociedad más justa. Héctor Abad Gómez (el padre) fue tan solo una víctima más de esta lucha, en la que lamentablemente estuvo de lado de los perdedores. Más que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS