El ordenador

Páginas: 29 (7153 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Contenido
Página

INTRODUCCIÓN 2

Presentación del alumno y objetivos 2
Definiciones de: computador, arquitectura y organización del computador 2
Reseña histórica de los computadores 2

LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO 6

Funciones que realiza 6
Elementos que la componen 6
Tipos 6

LA MEMORIA 7

Funciones que realiza 7
Elementos que la componen 7
Tipos 7

BUSES DEL SISTEMA 8Funciones que realiza 8
Estructuras de interconexión 9
Tipos 9

ENTRADA Y SALIDA 12

Funciones que realiza 12
Dispositivos externos 12
Uso de interrupciones 12
Tipos 12
DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN 12

CONCLUSIONES 12


BIBLIOGRAFÍA 13









INTRODUCCIÓN

Presentación del alumno y objetivos

Este trabajo ha sido realizado por Luis PanzazoBarbero, nº de Matricula 9999, alumno de cuarto semestre curso de la Instalación de Redes de Datos de la carrera de Mantenimiento y Equipo de Computo de la Institución Educativa CONALEP 169. En él se pretende exponer una visión general de la arquitectura de un computador analizando sus distintos elementos como identificar los componentes de un sistema de hardware y comunicaciones

Definiciones de:computador, arquitectura y organización del computador

Computadora:Una computadora o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Arquitectura de computadoras: La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcionalde los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.

Organizacion:

Reseña histórica de los computadores

La era mecánica de los computadores
Los primeros procesos mecánicos para la realización de cálculos datan delaño 30,000 A.C. con la utilización de rayas en huesos o palos. Un proceso elemental y rudimentario que fue mejorado hasta el año 3,000 A.C. con la creación del Ábaco. Sin embargo, la idea de crear máquinas para resolver problemas matemáticos puede ser rastreada cuando menos hasta el siglo 17, cuando los matemáticos de la época diseñaban e implementaban calculadoras capaces de realizar las cuatrofunciones elementales. Matemáticos como Wilhelm Schickard, Blaise Pascal y Gottfried Leibnitz.

El inicio de este período está marcado por la creación del alemán Wilhelm Schickard, profesor de lengua de la Universidad de Tübingen y astrónomo, quien diseñó la primera calculadora que se encargaba de sumar y restar en 1623. El modelo fue destruido en un incendio, pero aun así fue considerado como laprimera calculadora mecánica.


El primer dispositivo de cómputo de propósito múltiple, es decir que podía realizar más de una tarea predefinida, fue probablemente la Máquina diferencial de Charles Babbage, cuyo desarrollo comenzó en 1822 y nunca fue completado por Babbage, pero que su hijo, Henry Prevost Babbage, continuó de manera intermitente de 1880 a 1910.

Una máquina concaracterísticas más ambiciosas fue la Máquina Analítica, que fuera concebida en 1834 y terminada de diseñar en 1842 y tuviera el mismo término que la máquina diferencial. Charles Babbage era un hombre que estaba adelantado a su época. Muchos historiadores piensa que la mayor razón por la cual nunca pudo completar estos proyectos fue el hecho de que la tecnología del momento no era lo suficientemente confiable.Sin menoscabo de que ninguna de sus máquinas llegase a ser completada, Babbage y sus colegas, especialmente Ada Augusta, Condesa de Lovelace, reconoció varias técnicas de programación, incluyendo los ciclos condicionales, iterativos y variables de indización.



Una máquina probablemente inspirada por el diseño de Babbage fue la creada por George Scheutz, quien después de estudiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS