el orgullo

Páginas: 40 (10000 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Introducción



El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo, espíritu, cuyo nombre es Leviatán. Este espíritu es la raíz de tos los pecados, debido a que fue el pecado que llevó a Satanás a rebelarse en contra de Dios. Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado. Cada vez que una persona se enorgullece, le recuerda a Dios la rebelión que ocurrió enel cielo. Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado y no se han vuelto a levantar por causa del orgullo que anida en su corazón.























El orgullo fue el pecado que transformó a Satanás, un ángel bendito, en un diablo maldito. Satanás conoce mejor que nadie el poder del orgullo que lleva a la perdición. ¿Es extraño, entonces, que Satanássiembre el orgullo entre los santos, que lo utilice a menudo para envenenarlos? El orgullo espiritual es una clase de
Orgullo que Satanás utiliza para atacar a los santos.  

Una clase de orgullo espiritual es el orgullo de dones. Por dones me refiero a esas habilidades espirituales que el Espíritu Santo reparte a los cristianos para la edificación del cuerpo de Cristo. Elapóstol nos habla de la gran diversidad de dones (1 Corintios 12:4–11). Sólo observe usted a su alrededor las diferentes especies de plantas y flores, y tendrá una idea de la inclinación que Dios tiene por la variedad. Él no ha sido menos creativo con la personalidad humana. Cada hijo de Dios es único e importante para el funcionamiento adecuado del cuerpo de Cristo.
Pero cuando el orgullo semete de a poco, comenzamos a crear jerarquías entre los hermanos y entre los dones. Esto inevitablemente lleva a divisiones y disputas. Satanás lo sabe y obra para manchar cada don con el orgullo. Con hacerlo así él puede tirar dos piedras a la vez. Con una, golpea contra la unidad del cuerpo; con la otra, incapacita al santo individual
Considere la posibilidad que el orgullo sea la razón por lacual hacemos tan poco bien a los demás con nuestros dones. Cuando el orgullo prevalece, oramos, predicamos, aliviamos, o consolamos para que los demás nos vean bien, en vez de hacer lo bueno para el beneficio de los otros. Nos ponemos sobre un pedestal espiritual y, por decirlo de alguna manera, esperamos que aquellos a quienes servimos nos hagan reverencias en el lugar venerado de nuestras buenasobras. ¿Honrará Dios tales esfuerzos? Él nos ha dicho con términos claros que no compartirá Su gloria con nadie más (Isaías 48:11). El hombre humilde quizás tenga a Satanás a su lado, oponiéndose a él, pero el hombre orgulloso se encuentra en una condición peor. Dios mismo le va a resistir. Si lo duda, lea Su Palabra: «Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes»
(Santiago. 4:6).Nuestro orgullo también es la causa de que recibimos tan poco beneficio de los dones de otros cristianos. El orgullo nos llena de suficiencia espiritual. Pensamos que somos muy buenos (o muy santos), y que por lo tanto no necesitamos ayuda de la mayoría de otros santos. Encontramos a pocos predicadores que son lo bastante «espirituales» como para asistirnos. Y si alguien nos ofrece una palabrade corrección, cerramos los oídos.
El orgullo nos engaña haciéndonos pensar: «Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada» (Apocalipsis 3:17). ¡Ay de nosotros! ¿Cuánto podrá un alma prosperar si constantemente se rehúsa a tomar un alimento saludable, y se sienta únicamente para comer de un «plato a elección», de una teoría vana? Así como la comida sencilla es más saludable para nuestrocuerpo físico que un banquete elaborado, un régimen constante de verdades y mandamientos claros de Dios es mejor para nuestra alma que buscar en los platos elaborados de las suposiciones teológicas del hombre.
Si usted se considera de alta valor espiritual, escuche esto: Muchos cristianos humildes, de bajo nivel según las normas del mundo, tienen mucho para ofrecerle, si usted no es demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo
  • Orgullo
  • El orgullo
  • el orgullo
  • Orgullo
  • el orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS