El orige de la ley de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA LEY DE DIOS
Jehová estableció en los cielos su trono y su reino domina sobre todos. Es un hecho reconocido que los seres humanos inteligentes no pueden convivir en paz sin una leyaceptable para todos.
Esta ley se basa en los principios de justicia y misericordia Salmos 89:14 ``justicia y juicio son el asiento de tu trono. Misericordia y verdad van delante de tu rostro.”
Pabloen Romanos 7:12 nos describe la ley de la siguiente manera “La ley a la verdad es santa y el mandamiento es santo, justo y bueno.”
A medida que se multiplicaban los hombres sobre la tierra casi todoel mundo se alistó en la filas de la rebelión. Satanás parecía haber obtenido la victoria; Pero el poder omnipotente nueva mente impidió el desarrollo de la iniquidad mediante el diluvio la tierrafue limpiada de su contaminación moral.
Isaías 26:9-10 en la segunda parte del versículo 9 el profeta dice “por que luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.Se mostrara piedad al malvado y no aprenderá Justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad y no mirara a la majestad de jehová.”
Muchos se hacen la siguiente pregunta, ¿Si Dios sabia cual iba a serel resultado, porque permitió que el hombre fuese probado, que pecara, e introdujera la miseria y la muerte.
Los hijos de Adán olvidando la paciente misericordia, gracias a la cual Cristo le haotorgado al hombre otra oportunidad; y sin pensar en el tremendo y asombroso sacrificio que su rebelión costaba al rey de los cielos, prestaron oídos al tentador y murmuraron contra el único ser quepodrían salvarlos de poder destructivo de Satanás. Miles de personas repiten hoy la misma queja rebelde contra Dios no comprenden que al quitarle al hombre la libertad de elegir le roban su prerrogativacomo ser racional y lo convierten en un mero autómata. Ese no es el propósito de Dios pues el hombre fue creado moralmente libre.
Éxodo 20:1 “y hablo Dios Todas estas palabras diciendo:…”y después de...
tracking img