EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA.

LECTURA 1. EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA.
OBJETIVO: El objetivo primordial de este articulo es darnos a conocer aspectos claves acerca del progreso que tuvo lahumanidad como lo es la agricultura, su origen, el cuando, el donde ocurrió un fenómeno muy importante.

METODOLOGIA: El trabajo se realizo primeramente leyendo 3 veces el articulo, después se procedió abuscar términos desconocidos o poco usuales en mi vocabulario, analizando la idea principal de cada párrafo.

SINTESIS DE LA LECTURA:
Los lugares en donde se han encontrado grandes vestigios deplantas cultivadas, nos permiten considerarlos como centros de origen de la agricultura.
Podemos entender entonces que los centros de diversidad son las regiones de donde son provenientes los distintoscultivos, y que por consecuente donde se pueden hallar gran cantidad de especies silvestres que se relacionan con dicha especie cultivada. Pero un centro de diversidad no solo es eso sino que tambiénconocemos a este como el lugar donde se inicio la reproducción y desarrollo de las primeras variedades.
Hay una gran cantidad de variedades de cultivos que se han desarrollado en otro lugar muydiferente de donde provenían, por lo tanto se logra percibir que la zona de origen de una especie de cultivo no es lugar donde hay mayor numero de especies, sino el lugar de donde es nativa.
Actualmente seaceptan tres centros de origen principales en el mundo: cercano Oriente, norte de China y México, las regiones de donde provienen o se han encontrado un gran numero de vestigios son:
A)Creciente fértil: en la cual se estima, que la agricultura se inicio alrededor de 11 mil años.
B) Mesoamérica: en la parte central del continente americano. La agricultura se inicia aproximadamente hace 9mil años.
La agricultura comenzó a practicarse por varios motivos y fue un proceso que sufrió varias modificaciones el cual también fue de forma diferente he independiente en cada lugar.
Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El origen de la agricultura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Agricultura/581499.html

MLA

"El origen de la agricultura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Agricultura/581499.html>.

MLA 7

"El origen de la agricultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Agricultura/581499.html>.

CHICAGO

"El origen de la agricultura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Agricultura/581499.html.