Origen de la agricultura

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
ORIGEN DE LA AGRICULTURA
Hansel Benavides
David Villota
Leis Valenzuela
Fernando Erazo

Se estima el origen de la agricultura en el Neolítico. Este periodo, que es el segundo de la Edad dePiedra (de ahí "Neolítico" o "piedra nueva"), se sitúa aproximadamente hace unos 8.000 a 10.000 años.
Entre las variadas producciones agrícolas, se distinguen algunos productos muy importantes para elser humano, tales como los cereales, trigo, maíz, centeno, arroz, caña de azúcar, remolacha azucarera, aceite, verduras y frutas.
La vida social de esa época comenzaba a estabilizarse tras el periodode adaptación del Mesolítico en cuanto a costumbres y tradiciones, y se iba alejando progresivamente de la vida nómada del cazador-recolector. Básicamente se dedicaban al pastoreo, domesticación deanimales, confección de tejidos, modelación de cerámicas y cultivo de la tierra. Fue no obstante una época de cambios revolucionarios en las formas de vida.
Tipos de agricultura
En el neolítico sepracticaba una agricultura itinerante (y que todavía hoy practican algunos pueblos primitivos), que consistía en abandonar las tierras una vez han sido agotados sus recursos y buscar nuevos suelosproductivos. Actualmente la agricultura ha evolucionado hasta alcanzar carácter industrial, donde la ingeniería genética, química y tecnología mecánica juegan papeles fundamentales.
Se distinguen variostipos de agricultura:
Extensiva
La agricultura extensiva es aquella en la que se realizan labores sencillas, y en los que se emplean abonos orgánicos, como estiércoles, prescindiendo totalmente de losfertilizantes artificiales. Es un tipo de agricultura defendible desde el punto de vista ecológico, pues la tierra no suele estar sujeta a la presión que imprimen otras actividades, como laagricultura intensiva o industrial.
Intensiva o industrial
La agricultura intensiva o industrial es aquella en la que se realizan labores complejas, y que depende totalmente de fertilizantes artificiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la agricultura
  • El origen de la agricultura
  • El origen de la agricultura
  • Origen de la agricultura
  • Origen De La Agricultura
  • Origen de la agricultura
  • Origen De La Agricultura En Mexico
  • ORIGEN DE LA AGRICULTURA ORIGINARIA DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS