El origen de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen de la Ingeniería
La ingeniería apareció con el primer ser humano. Se puede hablar de ingeniería desde el primer momento en que se dio forma a una piedra para convertirla en una herramienta.Desde entonces el desarrollo de la ingeniería ha sido parejo con el de la humanidad. Los orígenes de muchas de las técnicas y herramientas de uso común hoy en día se pierden en la antigüedad.
Eltrabajo de la piedra conoció un alto grado de desarrollo en la antigüedad, como lo demuestran las gigantescas estructuras de Mesopotamia, Egipto y América Central que todavía existen.
Hubo otros logrosen la Antigüedad como la construcción de canales y acueductos, que hicieron posible la aparición de ciudades y la expansión de la agricultura. Del mismo modo la sustitución de la energía humana porotros tipos de energía como el uso de bueyes y posteriormente con la aparición del arado, de caballos, todo esto permitió al hombre disponer de nuevas fuentes motrices. El salto más importante para estaépoca se dio al reemplazar la energía animal por la mecánica, dando inicio al periodo que se conoce como Revolución Industrial.
En la Antigua China desarrollaron el arado, el papel, el cigüeñal, quepermite convertir movimientos lineales en rotatorios y viceversa, o la pólvora.
Los romanos inventaron la argamasa y el arco, que permitió construir las catedrales góticas europeas.
Normalmente sepiensa en Edad Media como un periodo de estancamiento, sin embargo algunas de las más grandes creaciones arquitectónicas de la humanidad, las catedrales, datan de esa época. Además de dos maquinasinventadas en ese periodo, el reloj de contrapeso y la imprenta, inventada por Gutenberg (1459), Georgius Agrícola (1494,1555) y Galileo Galilei (1564, 1642) establecieron las bases científicas de laingeniería.
El siglo XVII fue excepcional para el desarrollo posterior de la Ingeniería. Con el logro del hombre de convertir la energía calorífica en trabajo mecánico se dio un gran paso para después...
tracking img