el origen de la vida

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013





BIOLOGIA




EL ORIGEN DE LA VIDA
Alexandr Oparin
1894 -1980
















Pinotepa Nacional Oaxaca. A 19 de agosto del 2013
INTRODUCCIÓN





En este trabajo de Biología he hecho un pequeño resumen que menciona cinco de las diferentes teorías del origen de la vida. Intentado explicar el contenido de cada una de ellas dando así un buen entendimiento ycon menos palabras.

EL ORIGEN DE LA VIDA es un libro escrito por Alexándr Opárin donde se mencionan los principios que se tienen acerca de la existencia de la vida hace algunos años atrás.

En esta obra Opárin menciona las fases que surgieron antiguamente en la existencia del ser humano y modera de una forma extraordinaria la idea que se tiene acerca de la vida.

Así también el contenidode este libro EL ORIGEN DE LA VIDA menciona las ideas que tienen los científicos acerca de ella, y de una forma muy sencilla y con palabras entendibles menciona cómo la evolución de la materia orgánica se inicio ates de la formación de la Tierra. .




Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.

Todos los animales, las plantas y losmicrobios están constituidos por las denominadas sustancias orgánicas, por lo tanto, la primera etapa del origen de la vida tuvo que ser la formación de esas sustancias, el surgimiento del material básico que después habría de servir para la formación de todos los seres vivos.

Esta teoría nos dice que existe una diferencia notable en la materia orgánica y la materia inorgánica, habla principalmentedel carbono, nos dice que todos los materiales de origen animal y vegetal pueden arder cuando se les calienta a una temperatura muy elevada y hay encontramos la presencia del carbono mientras que en la materia inorgánica como son las piedras el metal, cristal etc. Jamás se carbonizan aun que sean calentados a muy alta temperatura.

Muchos hombres de ciencia aseguraban que las sustanciasorgánicas no pueden producirse en la tierra naturalmente, solo puede suceder tras un proceso biogenético, esto quiere decir que solo se puede llevar a cabo tras la intervención de organismos ya existentes.

Se cuenta que en un principio se creía que la vida cumplía siempre un siclo de vida es decir que tras partículas muertas nacían partículas vivas, pero gracias al avance científico se pudo demostrarque no era así.

Se estimula así la pregunta ¿Cómo es posible entonces que en nuestro planeta hayan llegado a formarse las sustancias orgánicas? Se pensaba que si tal teoría era verdadera se podría explicar sin lugar a dudas de donde nacen las primeras sustancias orgánicas. A lo que se responde que las sustancias orgánicas se hallan en todos lados, las plantas animales, y hasta en la envolturaterrestre.
Es por esto que muchos hombres concluyen que las sustancias orgánicas no se pueden producir en la tierra naturalmente, solo se logra tras un proceso biogenético.

Varias investigaciones han comprobado que la principal fuente de vida ha sido el carbono ya que en toda la materia orgánica se encuentran restos de él. También se ha descubierto que la atmósfera de Júpiter está formada engran parte por amoníaco y metano.

En nuestros días se ha verificado que la Tierra se dio a trabes de procesos de formación abiogénica de hidrocarburos por las reacciones entre los carburos y el agua. Por tanto el surgimiento de sustancias orgánicas tuvo efecto en el pasado.

El estudio de la composición química de la materia gáseo-pulverulenta, que se llevo a cabo en los últimos tiemposdemuestra que hay presencia de hidrogeno, metano, y tal vez de hidrocarburos más complejo, amoniaco y agua. De esta manera, el origen de nuestro planeta coincidió con la composición a partir de la materia gáseo-pulverulenta, los hidrocarburos más sencillos; el agua y el amoniaco, es decir todo lo precisamente necesario para formar las sustancias orgánicas primitivas. Por tanto cualquiera que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS