Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El origen de la vida”
A lo largo de la historia, el ser humano a tratado de buscar solución a las dudas que se le han presentado al pasar del tiempo; una de las dudas de más importancia y que hastael momento no se ha logrado despejar es la del origen de la vida. Es por eso que el origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias naturales un campo de estudio especializado cuyoobjetivo es explicar como y cuando surgió. Durante mucho tiempo, la investigación de los orígenes de la vida no fue más que un debate basado en la metafísica y las creencias religiosas. La cuestión delorigen de la vida no comenzó a avanzar hasta la década de 1920, cuando empezaron a precisarse los conocimientos sobre el origen de la Tierra. Al pasar del tiempo, a base de estudios y observaciones se hanpostulado diversas teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta, varias de ellas han sido refutadas con el paso del tiempo y algunas otras se siguen estudiando; lo cierto es que hoy en día apesar de la gran cantidad de estudios y de los avances tecnológicos, no tenemos una idea completamente cierta de cómo se origino la vida en el planeta. Las teorías de mas relevancia que se hanpresentado a lo largo de la historia son las siguientes: la Teoría Teológica o Creacionista, la Teoría de la Panspermia, la Generación Espontánea y la Teoría de la Síntesis Abiótica.
La teoría teológica otambién conocida como Creacionismo, esta fundamentada por la fe, esta teoría dice que el origen de la vida se dio por un acto de creación por uno o varios seres divinos, en un acto de único decreación. Esta teoría no tiene ningún fundamento científico, su único fundamento es la fe es por eso que dicha teoría ha sido muy cuestionada.
La teoría de la Panspermia fue postulada por Svante Arrhenius,afirma que la vida surgió en otros lugares del universo y que llego a nuestro planeta por medio de asteroides y meteoritos. Esta hipótesis dice que las semillas o la esencia de la vida se encuentran...
tracking img