El Origen De La Vida

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
nutricional en México
El panorama nutricional de México es complicado, en particular por la llamada transición epidemiológica en que se encuentra el país, caracterizada por la persistencia deantiguos problemas de nutrición y salud ligados a la pobreza, así como los asociados con la riqueza.
Los principales problemas de nutrición en distintos grupos poblacionales obtenidos a partir deencuestas municipales, regionales y nacionales, eran el sobrepeso, la anemia y la deficiencia de micronutrientes. El componente de educación en nutrición recobra fuerza en la actualidad, es la tarea demejorar la nutrición y promover mejores hábitos alimentarios que favorezcan la salud.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, los principales problemas nutricionales, eran la falta de alimentos o la pocavariedad de los mismos. Los expertos en nutrición de esa época, centraban su atención en la definición de cuáles eran los nutrientes esenciales, las principales vitaminas, para poder después establecer,cuál era la ingesta mínima de alimentos que se necesitaban para gozar de buena salud.
PREVENCION DE LA DESNUTRICION

Con el fin de prevenir la desnutrición o la malnutrición de los niños ymujeres, la Secretaría de Salud a través de un grupo de expertos en nutrición, desarrolló suplementos alimenticios específicos para niños menores de cinco años y de mujeres embarazadas o en lactancia. Estossuplementos tienen como cualidad aportar el 100% de los micronutrimentos diarios requeridos y 20% en promedio de las necesidades calóricas.
El Programa Oportunidades dispone de dos suplementosalimenticios dicho programa nos permite abordar el tema sobre la motivación sobre el consumo de suplementos alimenticios como se mostraran a continuacion
El Programa Oportunidades dispone de dossuplementos alimenticios dicho programa nos permite abordar el tema sobre la motivación sobre el consumo de suplementos alimenticios como se mostraran a continuación:
Nutrisano (para niños y niñas) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS