El Origen De La Vida

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Capitulo1

“la lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al apasionante y discutido problema del origen de la vida”

¿Qué somos? ¿Cómo el hombre llego a la tierra? ¿FueDios? ¿Es él el creador del mundo? (plantas, agua, tierra, cielo, etc.) o en realidad ¿Cómo se originó la vida? ¿Nuestro cuerpo se mantiene de un alma?

Las sagradas escrituras relatan que fue Diosquien creo el mundo en 6 días, creando las plantas, los peces, las aves, fieras y finalmente al hombre y la mujer. Creando a estos últimos de barro; pero Oparin cree que esto solo son cuentos ingenuosque no pueden llegar a existir la posibilidad de que esto sea cierto. A mi criterio la posibilidad de que Dios existió y que fue él el que creo la tierra y por lo tanto la vida, es grande.

Otraidea que la gente tenia o más bien mucha gente todavía la tiene es que muchos insectos o animales nacen así, espontáneamente, de la suciedad; cosa que no puede ser ya que todo animal de suciedadforzosamente nace de los huevos o en los nidos que estos dejan en la suciedad.

También, según las creencias de Aristóteles, todos los seres vivos tenemos un alma que es la que nos mantiene vivos. Estasideas tuvieron gran influencia sobre la historia y aun prevalece en la actualidad, en las creencias de la gente, incluyéndome.

Y todas las teorías de muchos otros filósofos que dan su hipótesis delorigen de la vida, que Oparin niega toda posibilidad de que esas ideas fueran ciertas, diciendo que son falsas, inexistentes, ignorantes; claro él ya apoyándose de la ciencia.

Todo este capitulo unadiscusión sobre el origen de la vida, viene siendo interesante esta lucha entre filósofos, religión y la ciencia. Visto ya cada quien desde su creencia y la perspectiva que tiene de la vida. Que enexplicación científica ya nos hablara en otro capitulo de este libro, Alexander Oparin.


[pic] [pic][pic]





Capitulo 2

“origen primitivo de las substancias orgánicas mas simples: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS