El origen de las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Lenguaje Electivo

Introducción:

En el presente trabajo de investigación daremos a conocer el origen de las palabras, y su significado. En este trabajo conoceremos las palabras etimológicas, esto se refiere a la indicación procedente del griego formado de (etimos): verdadero y autentico y logos; palabras. Etimológicamente hablando, es decir, equivale al verdadero significado delas palabras. Es importante estudiar la formación, el desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados. El objetivo de este trabajo en particular Es saber de donde provienen las palabras de latín, griego, francés, alemán hebreo entre otros y su significado.
En concreto, el conocimiento de las etimologías es útila cualquier persona por que nos introduce al estudio de la cultura rica y variada, Amplia nuestro vocabulario dándonos a conocer nuevas palabras, Mejora nuestra capacidad de expresión, nos ayuda a escribir correctamente, y finalmente nos ayuda a comprender los contenidos de muchas ciencias y actividades

Meses: latín mensis misma raíz indoeuropea que el griego men (luna)
Esta raíz presente enmuchas lenguas tiene la forma alternante en la vocal men/mon. Y significa Luna (un mes es una luna, es decir, en origen, un ciclo lunar)

Mujer: se rastrea hasta el latín Muller, de origen desconocido y sin raíces indoeuropeas a diferencia de fémina (hembra)

Difícil/ fácil: Viene del latin difficilis, el antónimo de facilis, Se forma con la raíz de facere (hacer) el perfilo dis, y el sufijoilis en español il (posibilidad). Si fácil es lo que puede hacerse, difícil es lo que se aleja de poder hacerse

Célula: viene del latín cellula (pequeña celda) formada de cella y el sufijo diminutivo – Ula que encontramos en palabras como Capsula, molécula.

Paciente: viene del latín patiiens (sufriente, sufrido) Se dice del sujeto que recibe o padece la acción del agente.

Estado: vienedel latín status y éste del verbo stare (estar parado). De ahí paso a significar a algo parado, detenido, como status quo (en la situación actual) que también se puede usar en estado de ánimo.

Descubrir: viene de una formación latín vulgar tardío, Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos.

Enfermedad: viene del latín infirmus = no firme Alteraciónmás o menos grave de la salud.

Salud: viene del latín Salus Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.

Trabajo: viene de trabajar y esta del latín tripaliare esta relación es de sufrir. Se aplicaba a cualquier actividad que producía dolor en el cuerpo

Sangre: viene del latín sanguis y significa suave ya que tenía esta textura al tocarla

Silla: viene del latínsella formada del verbo sedere (sentarse) Asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas, y en que solo cabe una persona.

Función: viene del latin functio, cumplimiento de un deber este del verbo fungi “cumplir” desempeñar una función, satisfacer, pagar, cumplir.

Cámara: fue tomada directamente del griego kamára que se utilizaba para señalar la habitación principal en una casa.Hospital: viene del latin hospes que significa huésped, ósea, visita de hospes se transformo a hospitalia para significar departamento para visitas forasteras

Derecho: viene del latin directus que significa lo recto, o lo rígido
Lo interesante es que roma no estableció una diferencia precisa entre las palabras para designar el derecho y la justicia.

Neumático: viene del griego pneuma (aire)Memoria: viene del latin memoría formada del verbo memorare (meter en la mente, memorizar)

Aspecto: viene del latin aspectos, vocablo derivado del verbo aspícere y ambas palabras formadas por ad, prefijo que indica que indica asociación, junto a. Es por eso que aspecto es la visión asociada a algo y también el punto de vista, el plano de visión

Rojo: derivado del latin russu Dicho del...
tracking img