El Origen Del Dinero

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ESTRUCTURA FINANCIERA COLOMBIANA

ESTUDIANTES:

IGNACIO MOSQUERA
EDINSON FABIAN CORRALES
YISELL KATERINECARTAGENA
MARIA ALEJANDRA GUTIERREZ

DOCENTE:

DILIO ANDRES VALENCIA

CHAPARRAL TOLIMA
2012

¿Cómo se originó el dinero desde los albores de la humanidad?

El dinero seorigino por la necesidad de cambiar la forma del canje que existía en ese tiempo, teniendo en cuenta que la economía era cerrada. (Cada persona producía todo lo que necesitaba para satisfacer sus necesidades). Pero el hombre pronto se dio cuenta de que había un mejor procedimiento para la satisfacción de sus necesidades: El intercambio, que se realizaba como sistema de trueque, pero era complicadoporque se tenían que fijar los valores de las mercancías de esta manera fue evolucionando hasta encontrar mercancías intermedias, como por ejemplo: cacao, ganado, sal, trigo, entre otros.

Posterior mente se enfoco en mercancías de mayor valor como el oro la cual todavía en la actualidad cumple la misma función.

¿Cómo se percibe el dinero desde su representación física?

El dinero son losbilletes y monedas de circulación legal en un país, en poder del publico, mas los depósitos bancarios en cuenta corriente movilizados por cheques, ha sido desde mucho tiempo atrás el medio de intercambio común aceptado por la sociedad para adquirir todo tipo de bienes, además también para pagar sus obligaciones, suplir sus necesidades y gustos.


¿Cómo se aprecia el dinero según los usos dados?El dinero en si mismo no es bueno ni malo, todo depende del valor y el uso que le demos. No es acertado desearlo desmesuradamente, convirtiendo en una obsesión para nosotros. Seria irresponsable para nosotros desperdícialo porque es un medio para poder vivir dignamente.

El uso frecuente del Dinero cumple una función elemental como la intermediación en el proceso de intercambio.

¿Cómo sedesarrolla y respalda el dinero en las relaciones económicas?

Es el mayor expositor de rentabilidad a nivel mundial ya que juega el papel más importante en el mundo. Con el se desarrolla estabilidad a la vez crecimiento laboral y también suple necesidades del ser humano.
El desarrollo de este se da más que todo por el sector financiero
Le dan el mayor manejo a nivel mundial y así se logracrear mejoramientos estructurales para el avance y evolución del ser humano.

CONOCIMIENTOS

DINERO MERCANCIA

Las dificultades encontradas obligaron a quienes intercambiaban productos a escoger una sola mercancía, o un grupo reducido, que sirviera de medio de cambio para conseguir otros productos. Esta mercancía debía ser aceptada por todos como medio de cambio, reflejando poder de compra.Las primeras formas de dinero - mercancía fueron el ganado, tabaco, cueros y pieles, collares de perlas, conchas, ciertas piedras, aceite de oliva, cerveza y licores, algunos metales, etc. (incluso, mujeres y esclavos).

DINERO METAL

Con el paso del tiempo y la generalización de la actividad comercial, los metales preciosos, sobre todo el oro y la plata, desplazaron las otras formas dedinero-mercancía y se constituyeron en el instrumento monetario por excelencia.
Las características del oro y la plata, por ejemplo, eran las que más se adecuaban a las circunstancias del intercambio. Su facultad para conservar valor, su divisibilidad, su facilidad para el transporte y almacenamiento, permitían a su dueño planificar su gasto al ritmo de sus necesidades y deseos el valor de estosmetales oscilaba poco, lo cual garantizaba que conservasen su poder de compra a través del tiempo. Además, en el caso del oro su densidad y brillo lo hacían casi imposible de falsificar.
Una gran diferencia del dinero-metal con los billetes y monedas que usamos actualmente es el valor que poseen los metales por sí mismos. Así, además del valor del cambio, el dinero-metal tenía un valor de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Dinero
  • Origen del dinero
  • Origen Del Dinero
  • ORIGEN DEL DINERO
  • origen del dinero
  • ORIGEN DEL DINERO
  • Origen Del Dinero
  • Origen del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS