El Origen Del Hombre Americano

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
El Origen Del Hombre Americano:
El desarrollo de América se generó por medio de todas aquellas personas que llegaron de otras tierras las cuales traían otras culturas y fueron mezcladas con todasaquellas personas que ya se hallaban o vivían en América en vista de esto se adaptaron a nuevas tierras, con el fin de formar un progreso cultural. El hombre americano no surgió dentro del propiocontinente, como consecuencia de la evolución de los primates, sino que apareció desde otras regiones, por las migraciones que se produjeron hace miles de años. Para muchos, los habitantes de las Américasdescienden de personas procedentes de Asia, siendo que las primeras huellas de su presencia en América, obtenidas por medio de estudios arqueológicos, datan de 11 a 12,5 mil años. Sin embargo, todavíano hay consenso sobre el periodo en que habría sucedido la primera ola de migración del ser humano sobre la región.
Los pueblos indígenas que viven hoy en día en América del Sur provienen de losantiguos pueblos cazadores instalados allí, llegando de América del Norte a través del istmo de Panamá, y que ocuparon prácticamente toda la extensión del continente hace miles de años. 


Teoría delEstrecho de Bering:
Hasta hace poco, casi todos afirmaron que las primeras comunidades humanas de América llegaron desde Asia, alrededor del año 12.000 a.C., dejando el actual territorio ruso de Siberiaa través del estrecho de Bering (que tiene unas pocas decenas de kilómetros de ancho) y llegando a la región que hoy ocupa Alaska. A partir de entonces, la población se fue expandiendo lentamente. Laexpansión sucedió en primer lugar desde América del Norte y, después, América Central, acabando finalmente América del Sur. La teoría del Estrecho de Bering se basa en el supuesto, de un eventofísico-geográfico y en varios descubrimientos geográficos y arqueológicos. Entendamos mejor los planteamientos hipotéticos. 


La nueva hipótesis

Desde 1970, los nuevos descubrimientos arqueológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del hombre americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • Origen del hombre americano
  • Origen Del Hombre Americano
  • el origen del hombre americano
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
  • origen del hombre americano
  • origen del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS