El origen del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del mundo


Los dos primeros capítulos del Génesis nos relatan el origen del universo y del hombre y lo hacen de tal forma que aparentemente parece haber contradicción entre lo que dicela biblia y lo que dice la ciencia sobre el mismo tema ya que la biblia dice que fue un ser supremo el creador de todo y la ciencia habla de una explosión de energías que dieron origen a este.
Estasdiferencias deben a que el ser humano plantea lo que alcanza a transmitir con su conocimiento sobre las tranformaciones, la cual se contradice ya que esta dice que solo hubo un comienzo y fue laexplocion de estas energías, pero filosofando mas adelante surge la pregunta ¿Cómo aparecieron estas energias?, la cual aun no tienen respuesta.
En cambio la biblia no es un tratado de ciencia, sino quenos brinda una divida explicación de como fuimos creados dándonoslo en el primer libro de la biblia, es decir, génesis donde nos explica de manera detallada que días y de que manera Dios creo poco apoco el mundo y todo lo que lo compone.
Su intención es ofrecemos el sentido religioso del origen de la vida humana dándonos esa gloria que nos permite ver a la Biblia como un libro de fe y para lafe, cuyo mensaje se centra fundamentalmente en que Dios es el creador del universo y de la vida, y el hombre es criatura de Dios.
Desde esta perspectiva el mensaje bíblico no es contrario a laexplicación científica evolucionista del origen del mundo.
Dios creó la materia y la energía con las leyes que la regulan y de ahí surgió la evolución cósmica (Universo). Con ello lo que nos quieretransmitir la Biblia es que Dios está al comienzo de la vida y del hombre y, por tanto, no fue el azar, ni fuerza ciega de la naturaleza la que dio origen a todo ello. Para los creyentes el relato bíblicorepresenta el comienzo de una historia de amor que sigue desarrollándose a lo largo de la historia.
En conclusión la cristiandad en su naturaleza nos regala la fe para comprender la descripción que...
tracking img