El Ornato

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
El ornato
El ornato es una forma de colaborar de los ciudadanos con su pueblo nos ayudara a mantener un ambiente natural mejor. Como ciudadanos debemos cumplir con la cuotamínima mensualmente delpago de ornato. Para que los trabajadores utilicen distintos materiales, como podremos conocer a distintos ciudadanos son los que sufren porque son los que viven a la orilla de ríos, barrancos y otroslos que sufren a causa de la contaminación del ambiente de la ciudad. Para poder evitar esto todos los ciudadanos deben velar por el cuidado y la limpieza de su ciudad.
Creo que es importante noobviar los pequeños detalles que hacen que la ciudad de Guatemala sea una de las más limpias de Latinoamérica y la más limpia de Centro América, pero a esto hay que darle también una reprimenda a quienesno hacen lo suyo y no colaboran con este estado de limpieza.

A los que circulan diariamente por avenidas transitadas de alto impacto y utilizadas en casos de manifestaciones podrán darse cuenta queen edificios públicos como la casa crema o la guardia de honor hay paredes pintarrajeadas por algún ciudadano poco culto y que se desahoga pintando las paredes ajenas al igual que yo me desahogoescribiendo este artículo, el cual serán solo algunos los lectores pero que me saco del pecho mi frustración.

Me pregunto yo cuanto puede costar una cubeta de pintura gris para repintar nuevamente nodigamos un edificio público sino que un monumento nacional; a esto ni le agrego la mano de obra pues es sabido de todos que los que dan mantenimiento a estas instalaciones son los mismos soldados debajo rango que están asignados al lugar, entonces una docena de brochas y un par de cubetas de pintura recobraría el ornato de la ciudad pues es una realidad simple que se ve desastroso y demuestra pocoactuar o interés del mismo gobierno que tiene a su cargo estas instalaciones.

Quiero subrayar que parte del impacto de un gobierno o de un líder es todo aquello que no se necesita publicitar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornato
  • Ornato
  • Que Es Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS