Ornato

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
CULTURA TRIBUTARIA

La población guatemalteca debe tener un cambio de actitud en relación a la contribución y cumplimiento de impuestos, pues no puede ser posible que la población no cumpla suobligación hacia su patria. Pero, el cambio debe darse desde los gobernantes utilizando estos impuestos de manera correcta y justa con la población, sin desperdiciar cada centavo que el guatemaltecopaga, y especialmente evitar aprovecharse de manera personal del dinero del país.

Actuando sabiamente el gobierno deberá realizar perfectamente su trabajo y llevando de la mano la Constitución Políticade la República la cual indica que los impuestos deben ser dirigidos a las áreas con mayores necesidades aplicándolos solidariamente. Obteniendo así inversiones importantes pero necesarias.Llevando a cabo lo anterior los guatemaltecos confiarán en el buen manejo del dinero y estarán de acuerdo en pagar los impuestos correspondientes pero al mismo tiempo exigirán que cada ciudadano se hagaresponsable y asuma el compromiso de contribuir con la mejora del país, cumpliendo así toda la población sin distinción alguna ni favoritismos.

Se reconoce que la cultura tributaria nace desde laeducación del hogar y en las escuelas, pero también se debe dar un elogio a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por el esfuerzo que hace por concientizar a la población por medio deactividades de convivencia, programas educativos, la creación de personajes creativos y anuncios con música alegre o a la moda que llama la atención de cualquiera, de esta forma educan a losguatemaltecos sobre la importancia de exigir factura, entre otros.

Lastimosamente algunos guatemaltecos no han comprendido del todo la importancia que tiene su aportación económica al país y su obligacióncomo guatemaltecos, muestra de ello es la recaudación de enero a julio de 2009 que en comparación al 2008 disminuyó un 7.8 por ciento, pero creando nuevas metas y apegadas a la realidad de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornato
  • Ornato
  • El Ornato
  • Que Es Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS