El osciloscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
“El Osciloscopio”

-Nombre: - Johan Rojas Olivares
-Modulo: MACE

INDICE:
1-¿Qué es un Osciloscopio?
2-Estructura
3-Funcionamiento
4-Tipos
5-Comandos principales
6-¿Cómo hacer una medida?
7-Aplicaciones
8-Imagenes

INTRODUCCION:
El presente documento es un informe detallado sobre el osciloscopio, el trabajoconsta que es un osciloscopio analógico y digital.
Y de su funcionamiento, la estructura y los comandos principales que traen, y además como hacer una medida con el objeto y las aplicaciones necesarias para desarrollarlo.
Como la medicina, radio comunicaciones, etc.


DESARROLLO DEL TEMA:

1-¿Qué es un Osciloscopio?
R: Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para larepresentación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.

2-Estructura
R: -El tubo de rayos catódicos (TRC)
-El amplificador vertical
-La base de tiempo
-El circuito de disparo (Trigger)
-El amplificador horizontal
-El amplificador de control de intensidad (GateAmplifier)
-La línea de retardo

3-Funcionamiento
R: Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje THRASHER" o "Cilindro de Wehnelt" que controla laluminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.

4-Tipos
R: Los osciloscopios, clasificados según su funcionamiento interno, pueden ser tanto analógicos como digitales.
Osciloscopio Analógico: La tensión a medir se aplica a las placas de desviación vertical oscilante de un tubo de rayos catódicos (utilizando un amplificador con alta impedancia de entrada yganancia ajustable) mientras que a las placas de desviación horizontal se aplica una tensión en diente de sierra (denominada así porque, de forma repetida, crece suavemente y luego cae de forma brusca). Esta tensión es producida mediante un circuito oscilador apropiado y su frecuencia puede ajustarse dentro de un amplio rango de valores, lo que permite adaptarse a la frecuencia de la señal a medir.Esto es lo que se denomina base de tiempos.
Osciloscopio Digital: En la actualidad los osciloscopios analógicos están siendo desplazados en gran medida por los osciloscopios digitales, entre otras razones por la facilidad de poder transferir las medidas a una computadora personal o pantalla LCD.
En el osciloscopio digital la señal es previamente digitalizada por un conversor analógico digital.Al depender la fiabilidad de la visualización de la calidad de este componente, esta debe ser cuidada al máximo.
Las características y procedimientos señalados para los osciloscopios analógicos son aplicables a los digitales. Sin embargo, en estos se tienen posibilidades adicionales, tales como el disparo anticipado (pre-triggering) para la visualización de eventos de corta duración, o lamemorización del oscilograma transfiriendo los datos a un PC. Esto permite comparar medidas realizadas en el mismo punto de un circuito o elemento. Existen asimismo equipos que combinan etapas analógicas y digitales.
La principal característica de un osciloscopio digital es la frecuencia de muestreo, la misma determinara el ancho de banda máximo que puede medir el instrumento, viene expresadageneralmente en MS/s (millones de muestra por segundo).

5-Comandos principales
R: Los mandos más usuales del osciloscopio son el On/Off, control de intensidad del haz de electrones, el enfoque, centrado horizontal y vertical, amplitud vertical y horizontal, selector de base de tiempos y sincronismo exterior o interior.
Fundamentalmente, un osciloscopio digital se maneja de una forma similar a uno...
tracking img