el país de las someras largas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Una novela única, que nos conecta con una vida distinta: donde las noches duran cinco meses y los tiempos son medidos por el paso de las lunas. Minúsculos iglúes sobre el mar helado, en los que lafamilia juega un papel fundamental, la mujer es indispensable y escasea, las relaciones son sinceras y espontáneas y los besos se dan restregándose la nariz y tienen verdadero significado. Un lugardonde el dolor de la muerte queda fácilmente superado por el miedo a su fantasma.

Pero no hay sitio donde no llegue, tarde o temprano, el hombre blanco. Y llega trayendo rarezas como fusiles, tabaco,petróleo y la "insólita" concepción de un solo Dios. Sus costumbres son demasiado diferentes a las de los esquimales.
¿Pueden convivir dos culturas tan opuestas?

Este libro narra de maneraapasionante la vida de varias generaciones de esquimales en las tierras blancas del extremo norte del mundo. Una lección de vida que atrapa de principio a fin. País de las sombras largas es un clásico de laliteratura que no se puede dejar de leer.

n esta novela, que podemos considerar un clásico contemporáneo, se cuenta la aventura diaria de los innuits (los hombres), habitantes de las regiones máspolares de nuestro planeta, y de las peripecias, a veces cómicas y otras veces dramáticas, de sus relaciones con el hombre blanco. El País de las Sombras Largas ha vendid o más de tres millones deejemplares en todo el mundo

El libro, que cuenta la vida de una familia de esquimales, es absolutamente delicioso. Por un lado está lleno de humor, de ese humor inocente tipíco de los niños y laspersonas sencillas, que con su lógica irrefutable dicen frases lapidarías que te hacen sonreir, pero que cuando las piensas con detenimiento te das cuanta que dicen verdades como puños.

Por otro lado eldrama, que está siempre presente a lo largo del libro. Pero es un drama matizado, supeditado a un interés superior: la supervivencia. La historia está salpicada de visicitudes que escandarizarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LARGA Pais
  • Pais De Las Sombras Largas
  • Reporte: El país de las sombras largas
  • el pais de las sombras largas
  • El pais de las sombras largas
  • El Pais De Las Sombras Largas
  • El pais de las sombras largas
  • El país de las sombras largas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS