El País De Uno

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Denise Eugenia Dresser Guerra (22 de enero de 1963) es una reconocida académica y periodista mexicana.
Es especialista en ciencias políticas, es profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde ha impartido cursos de política comparada y política mexicana contemporánea desde 1991, obtuvo la licenciatura en relaciones internacionales en el Colegio de México y el doctorado enciencias políticas en la Universidad de Princeton, es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones entre México-Estados Unidos, así como ganadora en 2009 del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de mejor artículo de fondo.
Como periodista, escribe una columna en el diario Reforma y en el Semanario Proceso. También publica en los periódicos LaOpinión de Los Angeles, Los Angeles Times y The New York Times. Ha sido comentarista del programa "Detrás de la Noticia" y conductora del programa "Entre Versiones" en el Canal 40. Participó en otros programas de televisión como El cristal con que se mira de Víctor Trujillo, en el segmento de la mesa de los periodistas. También ha sido analista de la Mesa Política de Radio Monitor con José GutiérrezVivó.
En el 2011 la editorial Aguilar publicó su libro El País de uno, en el que hace un análisis a fondo acerca de la problemática que envuelve a México, hace duras críticas a actuales funcionarios y figuras públicas y comparte un ideario basado en diez puntos en los cuales propone cómo cambiar a México.
Ha expresado su abierta oposición a las prácticas monopólicas en México, especialmente encontra de la llamada Ley Televisa, que, de acuerdo a su opinión, favorece al duopolio televisivo de Grupo Televisa y TV Azteca, y en contra de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y el magnate más poderoso del país que aglutina casi en su totalidad la red telefónica mexicana.

DRESSER GUERRA, Denise Eugenia. (2011). “El país de uno”. Aguilar. México. pp. 343.
“Hoy en México la democracia nosignifica igualdad de oportunidades para contender, sino igualdad de oportunidad para abusar…”
Son unas de las palabras que menciona la autora Denise Dresser en su libro “El país de uno”, en donde expresa abiertamente todos los problemas y malas situaciones en las que se encuentra México; pues sin duda expresa que ella tiene un plan de acción para mejorar la situación en la que se encuentra Méxicoactualmente; esto se debe a sus años de investigación, y que para llegar a su objetivo no le teme ejercer su postura que va en contra de los placeres políticos.
Cabe mencionar que esta gran periodista no le teme a las consecuencias que dichas propuestas le puedan traer, ni miedo alguno al momento de expresar cual es la cruda realidad que pasan los mexicanos día a día; en libro podemos ver lasprincipales virtudes y valores que expresa dicha periodista tales como una visión potente, asertiva, indignada, y para buena suerte de los que podemos leer este ejemplar, valiente y puntual.
En cada una de las partes de este libro nos incita dejar a un lado toda esa apatía, irresponsabilidad democrática y sobre todo la conformidad que tenemos los mexicanos, y que se han venido dando desde que enMéxico empezó a existir algo llamado sexenio con un político descerebrado, corrupto y ratero en una silla sin merecerla; y que han pasado por encima de nuestros derechos oprimiendo nuestra libertad de elección.
Denise Dresser saca a relucir aspectos de la vida política de México que comenzaron tiempo atrás y que siguen presentes actualmente; aspectos a los que ella les da nombre y apellido y que almencionarlos sentimos que familiaridad con esos nombres: Arturo Montiel, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Santiago Creel y Martha Sahagún son unos de los tantos aspectos con nombre y hasta apellidos que ella desenmascara en este libro.

En él también se citan varios eventos de impunidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais
  • mi pais y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS