El Paciente Pre Operatorio

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
EL PACIENTE PRE OPERATORIO

El periodo preoperatorio abarca el espacio de tiempo comprendido desde que el paciente es informado de que su problema de salud ha de ser tratado quirúrgicamente, aceptaeste tratamiento y se fija una fecha para la intervención quirúrgica hasta que el enfermo es trasladado al área quirúrgica.

OBJETIVOS DE LA VALORACIÓN PREOPERATORIA:

Recoger datos con el finde identificar los factores de riesgo y planificar cuidados para mantener la seguridad del paciente a lo largo de toda la experiencia quirúrgica. Los objetivos de esta valoración son:

*Determinar el estado psicológico y emocional para reforzar las estrategias de superación y conseguir las condiciones óptimas para afrontar la intervención y prevenir las posibles complicacionespostoperatorias.

* Determinar los factores fisiológicos relacionados y no relacionados con el procedimiento quirúrgico que pueden aumentar el riesgo operatorio.

* Identificar las medicacionesprescritas, los fármacos sin receta médica y los productos naturistas que el paciente toma y que pueden alterar el resultado de la cirugía o la anestesia.

* Establecer los datos basales para comparardurante el periodo preoperatorio y postoperatorio.

* Identificar los factores culturales o étnicos, que pueden afectar a la experiencia quirúrgica.

* Determinar si el paciente ha recibido lainformación quirúrgica adecuada del cirujano para toma una decisión informada acerca de la cirugía.

CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS:
* Pérdida del control, asociada principalmente a la anestesia.El paciente puede preocuparse por sus acciones mientras esta bajo los efectos de esta. Como la perdida de la intimidad, dependencia total hasta para las funciones más básicas., etc.
* El temor a lodesconocido, consecuencia de la incertidumbre del resultado quirúrgico o por la falta de experiencia previa.
* El temor a la anestesia, incluyendo reacciones a la inducción, situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expectativas y motivaciones en pacientes pre operatorios
  • Preo-operatorio,Pos-operatorio y trans-operatorio
  • Ansiedad En El Pre Y Post Operatorio
  • Pre Operatorio Oficiaal
  • Pre, Intra Y Post Operatorio
  • Dietas Pre Y Post Operatorias
  • Intervenciones de Enfermeria en en el pre operatorio
  • Periodo pre operatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS