El paisaje geologico

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
El paisaje geológico es la creación natural por parte de la interrelacion de distintos agentes como lo son: litosfera, atmósfera, hidrosfera y biosfera.
Existen tres tipos: paisaje natural, paisajemodificado y paisaje ordenado.
Se caracteriza básicamente por la interrelacion entre la mano del hombre y la naturaleza, también por la resistencia a los distintos cambios del planeta como puedenser: la temperatura, los terremotos, entre otros.
El paisaje geológico se define como un espacio con características morfológicas y funcionales similares, teniendo en cuenta una escala y unalocalización.

La escala es esencial para la delimitación del paisaje, ya que de ella depende que se muestren como elementos del paisaje unos elementos y no otros. Así, en el paisaje de una ciudad vista desdeel aire aparecen como relevantes la estructura de sus calles, la forma de sus manzanas, los cursos de agua, las zonas verdes, algún monumento emblemático, etc. Sin embargo, esa mis ciudad, vista a piéde calle, destacaría por el aspecto de sus edificios, la circulación de automóviles y personas, la presencia de comercios, instituciones y viviendas, etc. La localización nos dice dónde podemosencontrar ese paisaje, objetivamente, con sus coordenadas terrestres, y cómo se relaciona con el entorno, es decir la posición que ocupa dentro de un sistema mayor de paisajes.

El paisaje surge de lainteracción de los diversos agentes: litosfera, atmósfera, hidrosfera y biosfera, y con la intervención del ser humano que lo modifica para adaptarlo a sus necesidades.

Dependiendo de la importanciade esa modificación distinguiremos tres tipos de paisaje: natural, modificado y ordenado.
El paisaje natural es aquel que no está alterado por la sociedad.

Puede que acoja seres humanos que loutilicen en pequeña medida, y que esté recorrido por cazadores y recolectores, pero, en esencia, presenta las condiciones naturales sin la intervención humana. Aunque esté recorrido por sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Paisaje Geologico De Neuquen
  • Paisaje
  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • Paisajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS