El panel de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de energia: esta característica sólo funciona en ordenadores con placas base que posean administración avanzada de energía (apm), y funciona mejor en equipos más nuevos que utilicen advanced configuration and power interface (acpi, interfaz avanzada de configuración y energía). power management también hace posible poner el equipo en modo suspendido o hibernar para ahorrar energía.mediante el uso de la administración de energía se puede reducir el consumo de energía de cualquier número de dispositivos del equipo o de todo el sistema. para ello hay que elegir una combinación de energía, es decir, un conjunto de parámetros predefinidos. las opciones son: "escritorio u oficina", "equipo portátil" y "siempre activo" (con esta última no se puede pasar a inactividad).
|según el equipo que tengamos, podremos:
* apagar el monitor y los discos duros automáticamente para ahorrar energía.
* poner el equipo en modo suspendido cuando esté inactivo. el monitor y los discos duros, cuando están en suspensión, se apagan y el equipo consume menos energía. cuando desee utilizar el equipo de nuevo, éste abandona rápidamente el modo de suspensión y el escritorio apareceexactamente tal y como se dejó. el modo de suspensión es especialmente útil para ahorrar energía en los equipos portátiles.
* poner el equipo en estado de inactividad. apaga el monitor y el disco duro, guarda todos los datos de la memoria en el disco y apaga el equipo. cuando reinicie el equipo, el escritorio aparecerá exactamente como lo dejó. toma más tiempo abandonar el estado deinactividad que el de suspensión.
normalmente, el monitor y el disco duro del equipo se apagan durante un período breve de tiempo para ahorrar energía. si no vamos a tocar el equipo durante un rato, es aconsejable ponerlo en modo de suspensión, lo cual hace que todo el sistema esté en un estado de bajo consumo (una forma rápida es inicio - apagar el sistema - suspensión). esto sólo se recomienda hacerdurante un período más largo de tiempo o durante toda la noche. y en la ficha de avanzado aparecen dos opciones bastante evidentes. lo único a destacar es que si poseemos un ordenador de escritorio normal y corriente, en vez de aparecer un medidor de pilas saldrá un cable y un enchufe, y al colocar el puntero del ratón sobre eso leeremos "corriente alterna". agregar nuevo hardware: desde aquípodremos utilizar el plug&play que traen windows 95 y 98, sobre todo si la bios de la placa base es incompatible con esta característica. decimos esto porque en el caso de usar una placa sí compatible, cualquiera de las aparecidas después de windows 95, detectará los dispositivos cada vez que se inicie este último.
|
sobre todo, en caso de disponer de windows 98 y una placa base de muy últimageneración, que mejora el plug&play de windows 95, recomendamos acceder a la bios y poner el mayor número de opciones en modo automático:
* los parámetros de los discos duros en modo auto (en standard cmos setup)
* activar "plug and play aware o/s" y poner en modo "pnp" los canales dma y en modo "pci/pnp" las irq (en pci/pnp configuration)
* y poner en auto el onboard fdc, los dosonboard serial ports así como sus irqs, y el onboard parallel port así como su irq también (en integrated peripherals setup).
si ponéis todo esto de la forma que os decimos, decid adiós por fin a los "conflictos de hardware", ya que el windows 98 se encargará de rebuscar los dma y las irq libres, y de compartirlas con dos dispositivos en caso de que éstos lo soporten. al iniciar el asistente deagregar nuevo hardware de windows 98, notaremos cómo primeramente nos detecta los dispositivos plug&play y, en el caso de que no detecte nada, saldrá la opción de si queremos que detecte el resto de dispositivos no plug&play o que los seleccionemos en la lista (igual que en windows 95).
|
si escogemos la primera opción, tras detectar en nuevo dispositivo, windows 98 buscará el...
tracking img