El pantalon en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PANTALON EN LA MUJER, ES PECADO?

Aunque en múltiples ocasiones en que sea tratado este tema, sigue siendo uno de los puntos más controversiales dentro de la iglesia de Cristo. Sinceramente creo que este punto se ha convertido en una polémica más por falta de espiritualidad que por el mismo pantalón en sí. 

A pesar de que el cristiano ha de evitar modas ovestimenta que atraigan la atención a él mismo ya que no es esta su función en la vida, pues no estamos en la tierra como un adorno sino como una rama fructífera de la Vid. Sin embargo es muy importante tratar el tema, pues desgraciadamente no solo ha traído controversias en la Iglesia, sino hasta ha causado perdida de almas. 

  Antes de entrar al tema quiero explicar que voy a tratar todos los puntosde vista que existen alrededor de este tema, tanto los espirituales como los humanos y seré lo más objetivo posible basado siempre en la palabra de Dios.

Que dice la Biblia?

De entrada es cierto lo que muchas de nuestras hermanas dicen "en la Biblia NO dice nada acerca del pantalón" claro que tampoco dice que usen falda, tampoco obliga al hombre de manera directa a usar pantalón (puedo usarfalta entonces???) claro que no, la Biblia no fue escrita solo para México en el siglo 21, fue escrita para todos los tiempos y para todas las naciones. Mateo 28:19.

 Entonces como saber que ropa usar hoy y cual no?

La Biblia nos da principios que aplicándolos a nuestra época y lugar nos da el mandamiento exacto para nosotros, por eso la Biblia es perfecta. Claro que no todo se aplica asi,hay mandamientos que no puedes pasar por alto aquí y en china como asistir a la Iglesia!!.

Mucho se a usado Deuteronomio 22:5 para apoyarse en la prohibición del pantalón en la mujer, ahí muestra que "la mujer no usara traje de hombre ni el hombre usara ropa de mujer", sin embargo esta vez no nos basaremos en este texto pues además de que la mayoría de los comentaristas reconocidos creenque se refiere a lo que hoy conocemos como "travestís" también nuestras hermanas salen con el clásico comentario "hay pantalones de hombre y hay pantalones de mujer" así que por estas dos razones no usaremos este texto, sin contar que esta en el Antiguo Testamento.

  Pero 1 de Timoteo 2:9, dice "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa DECOROSA, con PUDOR y MODESTIA;... ya veremos el restoluego, por lo pronto es muy importante para nuestro estudio entender que significan estas 3 palabras pues esta claro que cualquier ropa que use llámese falda, pantalón, pants, short, vestido, pescadores, licras, etc. etc. debe pasar primeramente por estos 3 filtros para poder usarlos bíblicamente y obvio es que si no lo hace es una prenda prohibida por Dios y por lo tanto SERIA UN PECADOUSARLA!!, estudiemos y usted misma sabrá con claridad que prendas son pecado y cuales no lo son.

  Diccionario Expositivo Griego W.E. VINE

a)   DECOROSA. La palabra griega usada aquí es "kosmios" que significa: ordenado, bien dispuesto, decente, modesto. La que cubre completa y decentemente, sin adornos superfluos.

b)   PUDOR. Aquí se uso "aidos" que denota un sentido de vergüenza quepodría traducirse como recato, esta palabra muestra al individuo teniendo consideración de los demás, indica no cometer un acto indigno.

c)   MODESTIA. "sofrosune" significa cordura, denota recto juicio de la mente, control interno del yo en un refrenamiento para evitar que venza las barreras impuestas por el pudor.

Diccionario Larourse

a)    DECORO. Honor, respeto que se debe a una personab)    PUDOR. Sentimiento de vergüenza hacia lo relacionado con el sexo

c)    MODESTIA. Que actúa con sencillez y recato

RECATO. Encubrir lo que no quiere que se vea o sepa.

  De acuerdo con estas definiciones que no son inventadas por mi, podemos definir perfectamente las reglas en cuanto al vestuario.

 

1) Un sentido de la palabra pudor es decencia o recato...
tracking img