Molde base pantalon mujer

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
BASE PANTALÓN




Medidas necesarias para la construcción del molde

-Contorno Cintura
-Contorno Cadera-Contorno Rodillas
-Contorno Ruedo o Bastilla
-Alto Tiro
-Largo LateralMedidas utilizadas sólo para comprobar:

-Contorno Muslo
-Contorno Entrepierna
-Largo Entrepierna






Hay medidas que se utilizan para hacer la estructura delmolde y las otras son para comprobar que el molde nos ha quedado bien. Por ejemplo, con el contorno entrepierna podemos comprobar que el pantalón no nos va a quedar largo o corto de tiro. Si es así debemos tomar las precauciones al cortar la tela. Con el largo entrepierna comprobamos que el pantalón no quede corto por el interior de la prenda. Y por último, con el contorno muslo (se mide desdecostado pantalón, altura tiro, hasta el final de la bragadura) comprobamos que el pantalón tenga un contorno adecuado para nuestro muslo.



DELANTERO DEL PANTALÓN


La Medida más importante para el pantalón es el Contorno Cadera. Primero se hace la parte delantera y sobre esta misma pieza se marca la espalda. La delantera sirve como referencia para la espalda. Luego debemos calcar una de laspiezas para tenerlas por separado.

Para comenzar a construir el molde debemos hacer un rectángulo con el ¼ contorno Cadera y el Largo Total. Luego debemos trazar, de forma horizontal, el Alto de tiro. Sobre esta última línea hacia arriba debemos marcar 1/10 contorno cadera. Entre estas 2 horizontales (1/10 cont. cadera y Alto Tiro) se saca la mitad y se entra 1 cm por el costado. En la partesuperior, en el centro del pantalón se marca un cuadrado de 1 cm y a partir de éste se marca ¼ contorno cintura. Esta medida se encuentra con la línea horizontal del rectángulo y desde ese punto se marca con una sercha la curva de la cadera. La curva de la cadera se marca hasta el cm. que entramos (entre 1/10 cadera y alto tiro) y se prolonga derecho hasta el alto tiro.En la línea horizontal del Alto de Tiro , se marca el avance de tiro tantos cms correspondan a la talla. Para tallas pequeñas de adulto (36 a 40) es 3 a 3,5 cms . Para tallas desde 42 a 50 se marca 4 cms- Una vez marcado el avance de tiro hacia en centro de pantalón, se marca lo mismo hacia arriba, es decir de manera vertical hacia la línea 1/10 contorno cadera . Luego se une conlínea arqueada el avance de tiro hacia el centro y hacia arriba y el resto de los puntos marcados se une con recta hasta el cuadrado de 1 cm que marcamos en el centro, en la línea de la cintura.

LÍNEA DE QUEBRADURA:

Es la línea de guía para distribuir equitativamente las pinzas, el contorno de rodilla y el contorno de bastilla.
Esta línea puede ir marcada en el planchado. Generalmenteva planchada en el quiebre en los pantalones de hombre y pantalones formales de dama.

Para obtener la Línea de Quebradura debemos sacar el punto medio entre el costado de pantalón (en la línea Alto Tiro) y el final del avance de tiro, con esta marca se traza una vertical que atraviesa el molde.


LÍNEA DE RODILLA:

Se ubica en la mitad de la línea 1/10 cont. Cadera y el Largo Total. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte Confeccion Base Pantalon Mujer 26515
  • Como Confeccionar Un Pantalon De Mujer
  • uso del pantalon en la mujer
  • Molde Base Blusa
  • Molde Base Vestido
  • El Pantalon En La Mujer
  • El pantalon en la mujer
  • Es Pecado Que La Mujer Use Pantalon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS