El papel de la mujer en el judaísmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la mujer en el Judaísmo
La mujer judía más que una profeta.
Es importante reconocer el importante papel que tiene la mujer dentro del universo, las mujeres son la estabilidad de lasociedad puesto que estas son la cabeza del hogar, representan la maternidad y la parte subjetiva de la sociedad, estas características limitan a la mujer al conjunto del hogar y la cohíben de unaigualdad completa. Es intolerable que en pleno siglo XXI, siga existiendo este pensamiento tan retrograda.
En la vida judía, la mujer es la base de la existencia como pueblo y la encargada de transmitirvalores de generación en generación. Para los Judíos la madre es quien le brinda al niño un hermoso e ideal amor por la Torá. Entonces, el niño tendrá un amor natural por la Torá, por la belleza y por eljesed que ésta contiene. Es gratificante que en una religión y cultura como la Judía que tiene más de cientos de años, le otorguen a la mujer una indispensabilidad en la sociedad, pero aunque eljudaísmo resalta la importancia de la mujer, su delicadeza y nobleza, podemos ver cómo ellas se ocupan del cuidado y la protección de la vida familiar y comunal y de estas manera nuevamente se limita lamujer al mismo circulo repetitivo de siempre.
La mujer judía sabe que la función más importante de su vida es crear un hogar feliz y agradable. Mediante sus refinadas cualidades y bondad, ella traeluz no sólo a su familia sino al mundo entero. La mujer judía está orgullosa de tener la responsabilidad de ser una ayuda para su marido y su meta es poder llegar a mantenerse fiel a ese honor yresponsabilidad.

La mujer de hoy, es madre, esposa, profesional, jardinera, educadora, deportista, compañera, amiga, comerciante, cantante, pilar fundamental de la familia (estructura básica de lasociedad); de ella depende en gran medida el comportamiento social, puesto que la sociedad es la suma de las personas y las personas reciben las primeras impresiones y educación por parte de sus madres,...
tracking img