El papel de la mujer en la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
El papel de la mujer en la segunda guerra mundial…
La mujer obtuvo un papel muy importante ya que los hombres que se fueron a los frentes de guerra dejando sus empleos, que fueron cubiertos porsus esposas.
Participando ellas indirectamente en las luchas al principio ya que generaban provisiones, armamento e inclusive hasta en los campos produciendo alimentos. Al transcurso de la guerra seinvolucraron participando como pilotos, espías y traductoras de mensajes en los campos de batalla, se desempeñaban como enfermeras, paramédicos y choferes por lo cual llegaron hacer el 50% en laparticipación de esta inolvidable guerra .Era tanta su participación que los medios de comunicación de esa época enviaban mensajes alentando a los demás mujeres a unirse al movimiento y servicio de laflota armada.













Problemas que enfrentaron y su incursión en el trabajo
La guerra transforma la equidad de género. Y así la mujer empezó a sentirse independiente y en libertad. Lespagaban más de lo que nunca habían recibido, (aunque no tanto como lo que les pagaban a sus compañeros hombres) y la liberación de la dependencia económica en los maridos y familias llevo a multitudes demujeres a las fábricas. También eso hizo o ayudo a que las mujeres se lanzaran hacia los trabajos especializados de la guerra, que les investía con un sentido de logro y satisfacción al saber queestaban contribuyendo al esfuerzo bélico.










Como se dio la lucha por sus derechos
El papel de la mujer también sufrió una enorme modificación. Durante la guerra las mujeres habían pasado adesempeñar trabajos especializados relacionados anteriormente con el mundo masculino. La mujer empezó a sentirse independiente y en libertad. Acabada la contienda el hombre regresó a su trabajo y losaños 50 volvieron a significar un retroceso en la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, el cambio de mentalidad de muchas de esas mujeres alentaron los movimientos femeninos posteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • El papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • El Papel De La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • el papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • El Papel De La Mujer En La Segunda Guerra Mundial
  • El papel de la mujer en la segunda guerra mundial
  • papel de la mujer primera guerra mundial
  • La mujer a partir de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS