tipos de contratos

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

DERECHO CIVIL OBLIGACIONES


TIPOS DE CONTRATOS.
PROFESOR: JESUS TOVAR DOMINGUEZ

ALUMNA: JESSICA ELIZABETH CAZARES REYES.

28 de febrero de 2014





























Contratos Unilaterales, Conmutativos, Tracto Sucesivo: Arrendamiento.
Contrato de Arrendamiento.
Entre: Juan Carlos Herrera Núñez, mayorde edad residente en Calle de la Américas #435, identificado como aparece al pie de mi firma, sin impedimento para contratar y obligarme conforme al código civil, quien en adelante me denominare ARRENDADOR, por una parte y por la otra José García Peralta, mayor y residente en Calle. Regato #686, identificado con credencial de elector, quien para todos los efectos jurídicos en adelante se ledenominara, ARRENDATARIO, celebramos el presente contrato de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA que se regirá por las normas aplicables en la materia y especialmente por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: El arrendador, propietario de la casa, ubicada en la Calle de la Américas #435, concede el arrendamiento, el uso y goce de la misma.
SEGUNDA: El precio mensual que el arrendatario se obliga a pagar alarrendador es de $1200.00 pesos (Mil Doscientos pesos 00/100 m.n.)
TERCERA: El arrendatario se obliga a pagar al arrendador en los primeros cinco días del mes.
CUARTA: El presente contrato tendrá un periodo de duración de UN AÑO a partir del día 15 de Marzo de 2014.
QUINTA: El arrendatario se obliga a darle uso al inmueble de vivienda para él y para su familia sin poder darle otro uso.
SEXTA: Elinmueble consta de servicios de energía eléctrica, agua y línea telefónica; el pago mensual y oportuno de dichos servicios corresponderá en su totalidad al arrendatario, quien declara que recibe al día este pago por el arrendador.

Para constancia se firma en Calle de las Américas #435 a los 28 días del mes de Febrero de 2014.

VICTORIA DE DURANGO, DGO.
28 DE FEBRERO de 2014


ARRENDADORARRENDATARIO












CONTRATOS BILATERALES, CONSENSUALES: CONTRATO DE COMODATO.

CONTRATO DE COMODATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR.GERARDO RUIZ POR SUS PROPIOS DERECHOS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL COMODANTE”; Y POR LA OTRA LA SRITA. YESENIA ROJAS HERNANDEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA COMODATARIA”, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:DECLARACIONES
PRIMERA.- Declara “EL COMODANTE”, que es propietario y se encuentra en posesión y pleno dominio del bien inmueble que a continuación se describen,
a) Local Comercial, ubicado en Av. Heroico Colegio Militar #1230 ciudad de Durango.
SEGUNDA.- Declara “EL COMODATARIO” que tiene interés en que se le proporcione en comodato los bienes inmuebles descritos en el punto anterior.
En razón de loanterior, las partes otorgan las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO.- “EL COMODANTE” entrega a “EL COMODATARIO”, y este recibe de conformidad, para su uso los bienes inmuebles descritos en la Declaración primera de este instrumento.
SEGUNDA: DESTINO Y USO DEL BIEN OBJETO DEL COMODATO.- “EL COMODATARIO” se obliga a destinar los bienes inmuebles que se le proporcionen en comodato,exclusivamente para el fin para los que fueron diseñados (Local Comercial).
TERCERA: OBLIGACIONES DE “EL COMODATARIO”.-
----a) Durante el tiempo en que los mencionados bienes inmuebles permanezcan en comodato “EL COMODATARIO”, se obliga a cuidar de su mantenimiento y conservación y a responder de todo deterioro que estos sufrieran por su culpa, así como dar aviso a “LA COMODANTE” de cualquier novedad quepudiese ser dañosa o perjudicial para los bienes objeto de este contrato;
----b) “EL COMODATARIO” podrá conceder a terceros el uso o goce temporal de los inmuebles entregados en comodato;
----c) “EL COMODATARIO” no podrá destinar los bienes entregados en comodato a un uso diverso del que se menciona en la cláusula anterior.
----d) “EL COMODATARIO”, tendrá la obligación de cubrir por cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS