El papel social de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE FAMILIA
Grupo de dos o más individuos percibidos como interdependientes basados en conexiones sanguíneas, lazos legales u obligaciones verbales explícitas.Ha lo largo de la historia se han dado unos cambios en el concepto, son los siguientes:
 residencia compartida
 parentesco y reproducción
 amor, sexo
 relacionesdomesticas
 No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cada tipo de familia requiere su propia definición. Aunque si conocemos una definición históricaaplicable a todas las familias. Según la enciclopedia Larousse una familia es "un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa".
 La familiaconstituye un elemento fundamental de la persona como tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiarejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de ella.
Tenemos que destacar que la familia es un importante instrumento educativo ya que ejerce una graninfluencia en la formación del ser, así el hombre puede alcanzar su completo desarrollo intelectual, psicológico y físico. En la creación del individuo y su búsqueda del"yo" la familia ejercerá un fuerte impacto.
La familia:
venezolana actual es el resultado de la integración entre el español, el negro y el indio, durante la época de laconquista y la colonización. Este proceso integral se conoce con el nombre de mestizaje. El elemento social dominante estaban representados por los indios y los negros.
Lafamilia es una organización tan antigua como el hombre. La familia es muy importante porque constituye la célula fundamental de la sociedad. Todos sentimos la necesidad y el
tracking img