El papel y la importancia de la investigación
La investigación es un proceso por el cual se descubren conocimientos nuevos. Una teoría nos ayuda a organizar información nueva en un cuerpo coherente un conjunto de ideas que relacionadas que explicansucesos que han ocurrido y predicen eventos que ocurrirán, son parte importante de la ciencia. El investigador trabaja para poner en marcha el proceso añadiendo ideas, especulaciones, etc. Hasta que todo se conjunta para formar un cuerpo deconocimientos.
Una investigación de alta calidad se caracteriza por basarse en el trabajo de otros, esto no significa que vayamos a copiar el trabajo de otros investigadores, más bien se refiere al hecho de que antes de comenzar con nuestro trabajo en sídebemos revisar investigaciones anteriores relacionadas con nuestro tema de interés para poder comprender un poco más de él y de la misma forma tener una buena base para fundamentar nuestra propia investigación así como aprender sobre los instrumentos,metodología a utilizar, etc. Puede repetirse, esto se refiere a que generalmente al investigar se aplican experimentos para la comprobación de teorías o hipótesis, muchas veces los resultados de estos pueden repetirse por ser de la misma área o untema muy similar, lo que puede servir como base para investigaciones adicionales en la misma área. La buena investigación se puede generalizar, se refiere a que los resultados de la investigación pueden ser válidos en una situación diferente a lasituación en la que se obtuvieron ciertos resultados, la generalizabilidad de algunas investigaciones es limitada porqué es difícil duplicar las condiciones exactas en las que se efectuó dicha investigación, sin embargo los resultados de casi todas lasinvestigaciones pueden aportar al menos algo a otras situaciones. Se basa en algún razonamiento lógico, esto significa que la investigación no tendrá forma o comenzará por sí sola por el simple hecho de idearla, ya que requiere un proceso en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Papel Y La Importancia De La Investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/6846150.html

MLA

"El Papel Y La Importancia De La Investigación" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/6846150.html>.

MLA 7

"El Papel Y La Importancia De La Investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/6846150.html>.

CHICAGO

"El Papel Y La Importancia De La Investigación." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Importancia-De/6846150.html.