El parque de la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ESPAÑOL

TEMA: EL PARQUE DE LA LUNA

ÍNDICE

BIOGRAFÍA DEL AUTOR……………………1

ARGUMENTO………………………………………2,3

PERSONAJES………………………………………4

ESTRUCTURA………………………………………5

AMBIENTE……………………………………………5

COMENTARIO………………………………………6

BIOGRAFÍa del autor

Carlo Frabetti es italiano (Bolonia, 1945), pero vive en España y escribe habitualmente en castellano.

Escritor y matemático,miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicado más de cuarenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes, como La magia más poderosa (Alfaguara, 1994), El ángel terrible (Alfaguara, 2000), Malditas matemáticas (Alfaguara, 2000), El vampiro vegetariano (SM, 2001), La casa infinita (Salvat, 2002), El libro de Guillermo (Edelvives, 2002), La biblioteca de Guillermo (Edelvives, 2004)...En 1998 ganó el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con El gran juego (Alfagura, 1998).

Ha creado, escrito y/o dirigido numerosos programas de televisión, como La Bola de Cristal, El Duende del Globo, Ni a Tontas ni a Locas y Tendencias, y ha estrenado varias obras de teatro. Ha creado y dirige las colecciones de divulgación científica para niños y jóvenes "El Juego de la Ciencia" y"La Aventura de la Ciencia" (Ediciones Oniro).

Entre sus libros para adultos destacan La reflexión y el mito (El Bardo, 1990), El tablero mágico (Gedisa, 1995), Los jardines cifrados (Lengua de Trapo, 1998), El libro del genio matemático (Martínez Roca, 1999), La ciudad rosa y roja (Lengua de Trapo, 1999), El Libro Infierno (Alfaguara, 2002), Contra el Imperio (Minor, 2002/2004, La amistaddesnuda (Lengua de Trapo, 2004). Tanto sus obras para adultos como las infantiles han sido traducidas a numerosos idiomas.
Es presidente de la Asociación Contra la Tortura y miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas.
EL PARQUE DE LA LUNA

Luna era una niña muy callada a la cual le gustaba mucho dibujar.
Su hermano Teo y un amigo llamado Nico estaban platicando sobre susplanas para ir a un parque de atracciones que estaba abandonado desde hace mucho. Nico se pregunto si Luna escucharía su conversación pero Teo no lo creyó posible, Luna había dibujado todo lo que ellos habían dicho.

Pasó el tiempo y no llegaban así que luna decidió ir al parque para ver que había sucedido.

A la mañana siguiente Teo y Nico despertaron y no se podían acordar de nada pero, Teocreía que si habían ido al parque, cosa que Nico no le creyó y pensó que solo había sido un sueño.

La mamá de Luna y Teo se preocupo al ver que su hija no estaba y que su bicicleta no estaba en el patio y su osito había desaparecido, así que puso carteles por todas partes y contrato a un detective para averiguar su paradero. Este empezó a investigar y encontró el cuaderno donde Luna hizo losdibujos, vio que había dibujado las atracciones y también se había dibujado a ella yendo al parque.

El detective fue al parque y cuando hayo rastro de Luna se encontró con su osito pero después no supo que pasó.
Mientras tanto Luna se hallaba dentro de una atracción o algom parecido, y estaba sola, llegó un tipo y le dio su osito y este le dijo que tenía que tenía que pasar por un laberinto que enel se encontraba una criatura sedienta de sangre.

Luna con una linterna reflejo la luz en los espejos y le dio un poco de sangre al monstruo para que ella ósea el monstruo, no muriera.

Cuando llegó a un cuarto que era como un tipo salón, vio que había personas extrañas o más bien diferentes. Un señor de traje y jorobado le pidió a Luna que explicara como es que había vencido al monstruo,luego se fue con el señor de traje.

Mientras que el detective llamado Costello recuperó la conciencia una enfermera se le acerco y resulto que era el monstruo chupa sangre y empezó a succionar su sangre.

Por otra parte Teo y su mamá decidieron ir a investigar el parque de atracciones, derepente Teo se empezó a sentir un poco mal y se acordó de unas cuantas cosas.
Entraron a la casa del...
tracking img