el parrafo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
¿COMO SE UTILIZA UN PARRAFO?


El párrafo sirve para expresar los sentimientos y pensamientos relacionados con el lenguaje y la realidad el cual está desarrollado por la percepción del escritorque quiere lograr un aspecto expositivo o argumentativo buscando generar un pensamiento en el lector sobre el tema utilizado. El escritor debe facilitarle al lector la comprensión de las ideas queestán en el discurso.
¿Qué es el párrafo?, Es un conjunto de oraciones que van desde una sangría hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionadas entre sí porconectores y tiempos verbales. Esto quiere decir que el párrafo son oraciones que tienen la misma unidad temática o que, sin tenerla, están unidas.
¿Para qué sirve?, desde que se empieza a escribir queda lapregunta de para que separar palabras o textos si se pueden poner todos de una manera objetivamente junta, pero no se hace esto solo por estética sino que se pueden ver diferentes casos de utilidadesaplicadas a este llamado párrafo. Entre estas aplicaciones mencionare tres específicamente que son: la comunicativa, la utilidad cognitiva y la didáctica.
Utilidad comunicativa, sirve para ayudar aentender a lector lo que propone el escritor en forma de discurso, este es el que va llevando la posición y pueda crear una idea en el lector.
Utilidad cognitiva, la utilidad cognitiva le da laposibilidad al escritor de organizar las ideas y poder mostrar su pensamiento según conceptos y conocimientos que tiene a partir de sus experiencias.
Utilidad didáctica, es la que usa el escritor aorganizar sus ideas de forma coherente para poder comunicar sus ideas, de esta forma integrara el párrafo al texto.

Fuentes: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080317072413AAHNNJ0http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/secundaria/espanol/analisis-de-textos/1593-El-p%C3%A1rrafo.html
Experiencias pedagógicas con el párrafo, articulo: molano Barona, L., Hollos Victoria L.I.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS