El parrafo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



“Índice”

Introducción (¿Qué es el párrafo?; componentes del párrafo; características del párrafo).

Desarrollo (Tipos de párrafos).


Conclusión (Mi opinión personal).“El párrafo”
El párrafo es un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto. Su característica ortográfica es: la letra mayúscula al principio del renglón, y punto y aparte al finaldel trozo de escritura. Consta de una oración principal y oraciones secundarias o complementarias. Sus otras características son la unidad y la coherencia, ésta tiene una secuencia ya sea cronológica ola causa-efecto. El párrafo se caracteriza por la forma; empieza con mayúscula y termina con punto y aparte. Contiene oración principal y oraciones secundarias y sus características son decoherencia; de nexos, orden, cronológico y tipos de párrafos: * enumeración y * causa-efecto y de unidad en donde las oraciones se refieren al mismo tema. La oración principal contiene la idea central o temadel párrafo. Las oraciones secundarias son las que apoyan o fundamentan lo enunciado en la oración principal.
Hay distintos tipos de párrafos a continuación algunos de ellos:
Narrativos
Llamadotambién cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Es típico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se exponganhechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, para comenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechosdepende más a menudo de su posición en el texto.
Descriptivos
Se presenta a través de las palabras la capacidad senso-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra ypresenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS