El Partido Del Trabajo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El Partido del Trabajo (PT) es un partido político mexicano fundado el 8 de diciembre de 1990. En la legislatura actual, el PT cuenta con 13 curules en la Cámara de Diputados, y 5 en el Senado. Es unpartido de izquierda esto quiere decir que tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural y cuenta con el apoyo de diversos sectores populares. Sudirigencia es colectiva, es actualmente miembro del Frente Amplio Progresista

El Partido del Trabajo es un partido político de carácter nacional, del pueblo y para el pueblo. Es democrático, popular,independiente y antiimperialista. Lucha por una sociedad autogestionaria, justa, socialista, ecológicamente sustentable, con igualdad social de condiciones y oportunidades, en un ambiente de libertades.El Partido del Trabajo en su ideología establece construir una nueva filosofía basada en la ética, la honestidad, la verdad, la cooperatividad, la justicia, la libertad y la democracia. En pocaspalabras busca "Servir al Pueblo".
la lucha del Partido del Trabajo es para que el trabajo deje de ser una actividad explotada y enajenante y se transforme en una actividad realizadora del ser humano.El objetivo es lograr una sociedad justa, equitativa y democrática basada en el trabajo emancipado, o sea que el trabajo beneficie a quienes lo realizan.El principio central del Partido del Trabajo, esservir al pueblo, y para ello tiene como base de sus principios la Línea de Masas, que obliga a desarrollar la capacidad del pueblo a decidir.
La Línea de Masas es la línea orientadora fundamentalpara todo nuestro trabajo en lo político, económico, social, organizativo, en la formación ideológica y en la implementación de las políticas públicas. Nos sirve como medio de vinculación con elpueblo, de orientación de sus luchas y de herramienta básica para sistematizar sus experiencias.
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Nos comprometemos a construir una sociedad ecológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS