El Paso Benito Juárez En El Gobierno

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El paso Benito Juárez en el gobierno
Benito Juárez siempre ha sido calificado como un héroe de la patria, el fundador de la Soberanía Nacional Mexicana y como el grandioso Benemérito de lasÁmericas. Pero, ¿es en verdad todo esto o simplemente una manera para promover el espiritú patrio en los mexicanos ? Antes que nada, haré una crítica profunda a su gobierno y a los antecedentes. Como podemosver, en 1857 se creó una nueva Constitución, la cual era liberal. En ella se declaraba la libertad de pensamiento, de enseñanza, igualdad de ciudadanos ante la ley, así que prohibía los privilegios dela iglesia y el ejército.
Esto conllevo a que los conservadores organizaran un levantamiento encabezado por Félix Zuloaga y el presidente de ese año, Ignacio Comonfort, recapacitó y consideró elaplicar demasiado rápido las reformas liberales y en diciembre prefirió desconocer la Constitución, encarceló a algunos colaboradores, entre ellos Benito Juárez. Sin embargo, de acuerdo con la leyconstitucional, correspondía la presidencia al jefe de la Suprema Corte de Justicia, el cual era Benito Juárez. Esto ocasionó, que los conservadores no reconocieran la presidencia y nombraron al generalZuluoaga como presidente. Entonces, se puede observar una gran rivalidad entre liberales y conservadores, ya hasta había dos presidentes simultáneamente. Es por ello, que se desata la guerra queconocemos como Guerra de Reforma.
Esta guerra fue una guerra civil y duró exactamente tres años (1858-1861). La capital se encontraba de conservadores gobernado por Zuloaga y Juárez cambio varias vecesel lugar de su gobierno hasta mantenerse en Veracruz. Liberales y conservadores no llegaban a un acuerdo, hasta que finalmente decidieron pedir ayuda al extranjero. Por una parte, Juárez negoció conEstados Unidos con el tratado de McLane-Ocampo, el cual daría ayuda militar y económica a cambio de transitar para SIEMPRE por el istmo de Tehuantepec; incluso para protegerlo con armas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Benito Juárez García
  • Gobierno de benito juarez
  • Gobierno Civil De Benito Juarez
  • Benito Juarez Y Un Gobierno De Mentira
  • Benito Juarez Y Su Paso En Morelos
  • Los aspectos positivos del gobierno de benito juarez
  • ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE EL GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ
  • EL GOBIERNO DE BENITO JÚAREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS