El pasto es azul, el cielo es verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jimmer Andrés Alba Gutiérrez
Discurso Persuasivo

El pasto es azul, el cielo es verde

Desde chicos, hemos sido educados de acuerdo a normas y reglas que fueron definidas hace ya bastantetiempo, se nos ha dicho que es lo que está bien y que es lo que está mal. Todo lo que conocemos y la forma en la que lo percibimos es realmente el producto de una interpretación que hace mucho otro serhumano hizo sobre algo. Así que, basándonos en el argumento de que mucho de lo que llamamos una verdad indiscutible parte de la interpretación de alguien más ¿Por qué estamos tan seguros de que nuestrarealidad es verdadera?

Un paradigma está comúnmente definido como una representación, un modelo, o una manera de ver las cosas y el mundo. Es gracias a ello que los prejuicios existen y también sonla razón por la cual el sentido común es estandarizado en las sociedades. Los paradigmas son también llamados prototipos o muestras y son mucho más comunes de lo que pensamos.

No obstante, esimportante preguntarse: ¿qué tan certero es confiar tan ciegamente en aquello que los paradigmas dictan como verdades? El poder de esos modelos a seguir es tanto, que nos hemos acostumbrado a verlos comola única forma coherente de pensamiento. Sin embargo esa realidad tan falsa que los paradigmas han marcado como absoluta es totalmente relativa y abstracta.

Robert Anton Wilson dice que “desde elpunto de vista de la semántica, la realidad es un concepto multi-ordinal, que tiene significados diferentes a niveles diferentes de abstracción. Al nivel mínimo de abstracción el término "realidad"refiere a la consistencia sensorial inmediata”.

Esto hace referencia a que todos pensamos y hablamos sobre ciertas cosas basándonos en aquello que creemos cierto, pero la realidad es que todo lo quenos rodea, o al menos la mayoría, es muy abstracto y cada quien lo percibe de una forma totalmente diferente. Si aquello a lo que llamamos realidad es generalmente un concepto que compartimos es...
tracking img