El Patriarca Abrham

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
61-0112 (v) Preguntas y Respuestas
107. Hermano Branham, si estas preguntas están fuera de la línea entonces deséchelas, y no me sentiré mal por eso, por cuanto así me daré cuenta que no fue la mano del Señor. Pregunta número uno: Hermano Branham, yo le escuché a Ud. decir que debería regresar...Yo le escuché a Ud. decir que yo debería regresar al ministerio, y yo mismo lo he pensado, pero heesperado recibir una palabra definitiva de parte de El al respecto. Hasta la fecha no ha venido. Ahora, sabiendo yo que el fin está tan cerca, ¿todavía debería yo esperar que el Señor Jesús me hable? O, ¿preferiría El más bien decirle a Ud. algo que decirme a mí, puesto que yo sé que Ud. es Su vocero para este día?
27 Bueno, hermano, yo...Yo tengo escrita aquí mi respuesta. Dios llamando a estehermano, y un llamado en la vida, ahora, esta es una gran cosa de la cual pudiéramos tomarla como un tema y predicar toda la noche, ¿ven?, esa cosa sola, “un llamamiento”. “Haced vuestro llamamiento y elección segura”, ¿ven? Nosotros no queremos estar dudando si acaso hemos sido llamados. Ud. debe ser llamado o de otra manera Ud. será derrotado, estamos peleando una batalla. ¿Ven? Y si Ud. estápositivamente seguro, hermano, que su llamamiento es de Dios, y que Ud. ha sido llamado por Dios para hacer una obra...
28 Ahora, allí existe un gran truco que el enemigo puede jugarle a Ud. El puede hacerle a Ud. pensar que Ud. no es llamado cuando sí es llamado, y también de la otra manera, él le puede hacer pensar a Ud. que no es llamado; o más bien hacerlo pensar que sí es llamado cuando enrealidad no es llamado; y viceversa, de las dos maneras. Ud. tiene que fijarse bien.
29 Ahora, esta es la manera de hacerlo. Investigue primero... Ahora, este es un consejo, la única cosa que yo puedo hacer en esto, es aconsejar. ¿Ve? Pero esté seguro de que su llamamiento venga de Dios, y luego examine sus motivos y objetivos. ¿Ve? Ahora, Ud. sabe lo que quiero decir con eso. ¿Cuál es su motivo enpredicar? Es sólo por...¿Piensa Ud. que es un trabajo más fácil de lo que ahora tiene? Entonces mejor olvídese, eso no fue un llamado.
30 Un llamado de Dios arde tanto en su corazón que Ud. no puede descansar ni de día ni de noche. Ud. no puede escaparse, es algo que constantemente lo está impacientando.
31 Y si Ud. tuviera que predicar...Ud. diría, muy bien, otro objetivo es: “Creo yo, eltrabajo que tengo, si yo pudiera ser un evangelista de éxito o un pastor, tener un buen salario fijo, tener un hogar en el cual poder habitar y así, y vivir, yo creo que eso sería una buena cosa, y mucho más fácil que lo que estoy haciendo ahora. Y realmente yo pienso que sería...” ¿Ve Ud.?, su objetivo está mal para empezar. ¿Ve?, no es correcto. ¿Ve? Ud. está mal allí en eso.
32 También pudieradecir: “Bien, tal vez porque soy...pienso que tal vez sería yo más popular entre la gente”. ¿Ve?, se dará cuenta Ud. que está listo para un gran fracaso. Seguro, ¿ve?
33 Pero si su objetivo es que: “No me importa si tengo que comer galletas saladas y beber agua del río, de todas maneras yo voy a predicar el Evangelio”. Algo que lo está molestando tanto: “¡Yo predico el Evangelio o me muero!” ¿Ve?Entonces tendrá éxito, por cuanto es Dios lidiando con Ud. Dios mismo se está dando a conocer a Ud., porque es Dios que no lo dejará descansar. Y, por lo regular, un hombre llamado por Dios, él nunca quiere hacerlo. ¿Ha pensado Ud. en eso? Cualquier hombre...
34 Recientemente unos preciosos hermanos, me hicieron la pregunta: “Ahora que hemos entrado en el Camino, Hermano Branham, y ahora quehemos encontrado al Señor y hemos recibido el Espíritu Santo, ¿debemos buscar los dones para desempeñar nuestro ministerio?”
35 Y yo les contesté: “Nunca hagan eso”. Nunca vayan a aconsejar a la gente hacer eso, porque por lo general la persona que desea hacerlo es la persona que no puede.
36 Es la persona que está tratando de huir, la cual Dios usa. ¿Ven? Si él está tratando de apartarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patriarcado
  • patriarcado
  • patriarcas
  • Patriarcas
  • Patriarcado
  • Patriarcado
  • Patriarca
  • Patriarcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS