El pendulo

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCION
El objetivo de esta investigación es conocer la gravedad de la tierra, lo poco que se sabe de la gravedad que es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación. Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Con laayuda de un péndulo simple (El péndulo simple es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo O mediante un hilo inextensible y sin peso) lograremos medir la gravedad de la tierra.
Por lo tanto nosotros queremos llevar a cabo la investigación de este tema, debido a la falta de conocimiento que tenemos y no se sabe cuál es la gravedad exacta dela tierra para así brindar dicha información a personas interesadas en este tema.









RESUMEN
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Es una de las fuerzas naturales. Es una fuerza de atracción entre todotipo de materia, y es muy débil con respecto a las otras fuerzas de la naturaleza. La fuerza gravitacional entre dos objetos depende de sus masas, que es la razón por la cual solamente podemos ver a la gravedad en la acción cuando al menos uno de los objetos es muy grande (como la tierra).
Péndulo simple
Es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de unpunto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.
Movimiento Armónico Simple es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición. Y que queda descrito en función del tiempo por unafunción senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico.



Gravedad 
Es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
El término «gravedad»se utiliza también para designar la intensidad del fenómeno gravitatorio en la superficie de los planetas o satélites. Isaac Newtonfue el primero en exponer que es de la misma naturaleza la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración constante en la Tierra (gravedad terrestre) y la fuerza que mantiene en movimiento los planetas y las estrellas. Esta idea le llevó a formular la primerateoría general de la gravitación, la universalidad del fenómeno, expuesta en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.

Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas—. En la superficie de laTierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente.
La gravedad posee características atractivas, mientras que la denominada energía oscura tendría características de fuerza gravitacional repulsiva, causando la acelerada expansión del universo.
Es una de las cuatro interacciones fundamentales observadas en la naturaleza. Origina los movimientos a gran escala que seobservan en el universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, las órbitas de los planetas alrededor del Sol, etc. A escala cosmológica es la interacción dominante, pues gobierna la mayoría de los fenómenos a gran escala (las otras tres interacciones fundamentales son predominantes a escalas más pequeñas, el electromagnetismo explica el resto de los fenómenos macroscópicos, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo
  • Pendulo
  • Péndulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS