el pene mas grande del mundo

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. TEMA

Manejo de redes eléctricas desde una base de datos, para graficación, análisis y consulta.


2. PROBLEMA

La creación de los Sistemas CAD (Dibujo Asistido por Computadora) ha facilitado el diseño gráfico en general y el de redes eléctricas en particular, tanto así que en la actualidad se ha generalizado el uso de este software para dibujar.

Pero este avance ha sidoúnicamente en el aspecto de dibujo, al ser un programa de aplicación general, AutoCAD no trae consigo rutinas que permitan automatizar el ingreso de redes eléctricas. Esto representa un problema cuando se requiere de velocidad en el dibujo y de aprovechar toda la información que se ingresa en el CAD.

Lo que se pretende es desarrollar un software que permita realizar el ingreso de redes eléctricaspartiendo de una base de datos, en la cual se reciba la topología de la red, las estructuras de soporte, tipos de postes, luminarias, conductores, equipos de protección y mas elementos que requieran las redes.

3. TITULO

Implementación de un ambiente de diseño, graficación y consultas de esquemas de redes eléctricas utilizando bases de datos, recursos CAD y GIS.

4. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMAJustificación académica

La Universidad Técnica Particular de Loja, exige la elaboración de un trabajo de investigación, que justifique los conocimientos adquiridos y su relación con la practica, previa la obtención del titulo de Licenciado en Informática.

Para cumplir este cometido se pretende elaborar un programa de software que soluciones el problema expuesto anteriormente, y a la vezpermita poner en practica los conocimientos adquiridos y a la vez ganar experiencia en la planificación, desarrollo y control de proyectos.

El desarrollo de esta aplicación requiere establecer relaciones entre bases de datos, tanto alfanuméricas (Access, Visual Basic) como gráficas (CAD), esto permitirá poner en practica los conocimientos adquiridos sobre el tema en la materia Bases de Datos.Se requiere desarrollar programas computacionales usando AutoLISP, Visual Basic para AutoCAD, que son programas poco conocidos, con este desarrollo pretendo conocer mas sobre la programación en estos lenguajes.

En términos generales, realizar este trabajo, permitirá mostrar los conocimientos adquiridos durante estos ciclos y despejar dudas que pudiesen existir sobre la materia, y esto, a miparecer es lo mas importante.

Justificación operativa

Para la elaboración de la investigación presente, se tiene las facilidades necesarias. Debo manifestar que la empresa para la cual laboro dispone del programa CAD, AutoCAD, el cual trae consigo Autolisp y Visual Basic como parte integrante. Esto nos da la facilidad de disponer del software legalizado.

En lo concerniente a Hardware,disponemos de maquinas adecuadas en las cuales venimos controlando las redes eléctricas de la empresa.

Esta investigación y desarrollo permitirá que los datos de la red, que actualmente solo quedan en el gráfico, puedan ser analizados desde otros programas.

Se podrían hacer análisis de la red desde estas bases, por ejemplo
Calculo de materiales
Costo de la red
Análisis eléctrico

Estoscálculos en ningún momento serán parte de esta tesis debido a lo extenso de su análisis, mas bien podría ser tema de otra tesis que complete este trabajo.

Justificación económica

Los recursos económicos no serán grandes, mas bien mínimos, por lo que ya se dispone del software y hardware necesarios. La elaboración de los documentos que acompañan al software creado, y los gastos que elloocasionare por fotocopiado, anillado, empastado y/o otros serán asumidos por el investigador.

6. MARCO TEORICO

Sistema de distribución es el conjunto de elementos destinados a transportar energía eléctrica desde una subestacion hasta el usuario final (abonado), cumpliendo con todas las leyes y normas emitidas por el estado para el caso.

Para el presente estudio nos referiremos a la parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pene Mas grande del Mundo
  • el pene mas grande del mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • caca mas grande del mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS