El Pensamiento Del Diseño

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
El pensamiento de Diseño
El pensamiento de diseño aplicado a las teorías de diseño se remonta desde el año 1987, cuando Peter Rowe define al diseño como un “medio fundamental de investigación pormedio del cual los arquitectos y planificadores realizan y dan forma a sus ideas de edificios, productos o espacios públicos”.
Puede parecer una simple definición pero abarca un campo mas amplio, talescomo los problemas y las características que trae consigo un proceso de diseño, donde se incluyen variables de razonamiento heurístico, donde se identifican y se busca una solución adecuada para losproblemas presentes y principalmente el problema cuando se establecen “doctrinas o Creencias” de diseño.
El tema de pensamiento de diseño posee varias ventajas en el momento de diseñar, ya que,resume en un solo proceso varios procesos que se creían aislados, describe el diseñar como un proceso propio, y finalmente se puede resolver teóricamente las diversas propuestas metodológicas, al norecurrir al arte, o a la ciencia o a la ingeniería para definir los lineamientos del diseño.
Es importante destacar las 4 áreas en el pensamiento de diseño, citadas por Richard Buchanan:
“Primer área,El diseño de lo simbólico y de la comunicación visual, que incluye el trabajo tradicional de los diseñadores gráficos, en la tipografía y publicidad, producción de libros y revistas, la ilustración,pero también ampliándose a la fotografía, el cine, la televisión y la multimedia. Una segunda área, es el diseño de objetos materiales, incluye el concepto tradicional del diseño de la forma y laapariencia visual de los productos cotidianos - ropa, objetos domésticos, herramientas, instrumentos, maquinaria y vehículos - pero se ha expandido cada vez mas a las diversas interpretaciones de lasrelaciones físicas, sicológicas, sociales y culturales, entre los productos y los seres humanos. La tercera área es el diseño de actividades y servicios organizados, la cual incluye los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pensamiento gráfico en el diseño
  • El Pensamiento Que Dió Origen Al Diseño
  • pensamiento deductivo o razonamiento de los metodos de diseño
  • MAESTRIA EN DISEÑO CURRICULAR-ESTILO DE PENSAMIENTO
  • Pensamiento Diseño
  • El Pensamiento del Diseño
  • Pensamientos de diseño
  • Pensamiento De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS