El Pensamiento del Diseño

Páginas: 32 (7789 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Resúmen
Los problemas inducidos por el continuo crecimiento de la población y su presión en los recursos y el ambiente han alcanzado una etapa donde se debe dar una preocupación seria a los procesos de toma de decisiones, utilizados por los líderes de instituciones gubernamentales. El pensamiento de la ciencia es frecuentemente desatendido y el pensamiento del diseño no está comprometido deltodo.
El pensamiento del diseño, como un complemento del pensamiento del diseño, incorpora un amplio rango de características creativas así como un número de otras cualidades especiales de valor distintivo para los tomadores de decisiones. En su papel de asesoramiento, los profesionales del diseño preparados propiamente podrían hacer contribuciones substanciales para un proceso ahora dominado porpuntos de vista políticos y económicos. Este escrito examina la naturaleza del pensamiento del diseño ya que difiere de otras formas de pensamiento. Se introduce un modelo para la comparación de los campos y un número de características creativas en los individuos en general y de diseñadores en particular son presentadas.
El preparar a los diseñadores para la participación en la planeación depolíticas será un desafío para la educación del diseño. El enfrentar el desafío requerirá una nueva comprensión, una variedad extensa de herramientas de diseño, y un apoyo concentrado de las profesiones de diseño para demostrar el valor del pensamiento del diseño para la toma de decisiones en los niveles más altos.
Introducción
La obra de la humanidad finalmente está empezando a impresionar por sísola en el ambiente global y a nosotros, sus habitantes. Esto debería inspirarnos a nosotros los profesionales del diseño, a reconsiderar lo que hacemos, quiénes son nuestros clientes, y dónde podemos ofrecer mejor nuestra experiencia. En particular, los procesos de decisión de altos niveles de los que toman las decisiones necesitan una seria revisión.
No es una novedad que las grandes tasas deconsumo de recursos no pueden continuar con el crecimiento de población que existe. La población del mundo está relativamente certera de que por 2050 va a incrementarse por la mitad nuevamente de sus 6.46 billones en el presente, con todo eso, los medios para nuestros recursos de vivienda. Emparejado con eso al fin es claro que el calentamiento global, es, un hecho, y su control creciente sobre elclima de la Tierra y los sistemas del clima impredeciblemente complicarán los problemas que ya son serios por la presión de la población.
El camino hacia adelante realmente se ve oscuro; pero hay esperanza.
La liberalidad de nuevas tecnologías está emergiendo, muchas con el potencial de aligerar e incluso eliminar los problemas inducidos por el crecimiento de la población. Como Jared Diamondmenciona, las sociedades tecnológicamente complejas autocanalizan el crecimiento tecnológico, y el desarrollo resultante se acelera con el curso del tiempo. Estamos, en efecto, creando inconscientemente las herramientas altamente sofisticadas que pueden prevenir la destrucción iniciada por las herramientas creadas anteriormente.
La llave para el uso o desuso de estas tecnologías, son los procesos dedecisión empleados por aquellos que tienen el poder. La historia ha demostrado que las decisiones políticas no siempre favorecen los mejores intereses del todo, y cuando los factores críticos incluyen información que no es fácilmente comprendida por los que toman las decisiones políticas, esa información puede ser ignorada o incluso ni siquiera sería considerada. Mi argumento en escritos recientes,es que lo que está en juego es ahora demasiado alto para la información crítica para ser ignorado.
“El Pensamiento del Diseño es en muchas formas lo opuesto al Pensamiento Científico”
Los asesores de la Ciencia han incluido por mucho tiempo a los altos asesores del Gobierno. Cómo su asesoramiento es valioso, sin embargo, ha variado con el contexto del problema, y los intereses políticos casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pensamiento Del Diseño
  • el pensamiento gráfico en el diseño
  • El Pensamiento Que Dió Origen Al Diseño
  • pensamiento deductivo o razonamiento de los metodos de diseño
  • MAESTRIA EN DISEÑO CURRICULAR-ESTILO DE PENSAMIENTO
  • Pensamiento Diseño
  • Pensamientos de diseño
  • Pensamiento De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS