I.-INTRODUCCIÓN

Hegel es el máximo representante del idealismo alemán. La tarea que se propuso fue la de mostrar el ser en su totalidad absoluta y hacer de la filosofía una ciencia.
Influenciadopor la educación que tuvo en Tubinga busco que la filosofía sea un idealismo absoluto desarrollando en Base a esta idea toda su obra.

En el presente trabajo se tratará de mostrar la mayor parte dela concepción filosófica que desarrolló este trascendental filósofo alemán, empezando primero por los acontecimientos que marcaron esa concepción, así como también el elemento humano que lo influenciopara desarrollar tan brillantemente su pensamiento.

Para poder entender el pensamiento hegeliano es menester empezar explicando su método: la dialéctica; pero esta dialéctica vendría a ser unafase más evolucionada y no una copia exacta de la dialéctica de Platón. Este método esta conformado por tres elementos esenciales como son la tesis, la antítesis y la síntesis.

En base a estadialéctica se desarrolló su sistema, en el cual realizó la división de la ciencia filosófica en dos partes: en la primera hace alusión al estudio de los fenómenos o fenomenología y en la segunda partetrató el saber absoluto dividiéndolo en tres momentos (la lógica, la filosofía de la naturaleza y la filosofía del espíritu).

Seguidamente se tratará del problema hegeliano que consiste en elproblema que se planteó hegel y el problema que él nos planteó.

Como todo filosofo de gran trascendencia dejo una gran prole de discípulos los cuales por sus diferentes posiciones ideológicas formarondos corrientes antagónicas: derecha e izquierda hegeliana.

Por ultimo queremos dar a conocer que este idealista como todo gran pensador destacó brillantemente en su época por ser un gransistematizador.

"Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión." Hegel

II.- Análisis Del Antecedente Histórico.-

• La situación de Alemania.-

Después de La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El pensamiento hegeliano. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Hegeliano/479197.html

MLA

"El pensamiento hegeliano" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Hegeliano/479197.html>.

MLA 7

"El pensamiento hegeliano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Hegeliano/479197.html>.

CHICAGO

"El pensamiento hegeliano." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Hegeliano/479197.html.