“El Pensamiento Matemático En El Plan De Estudios De Educación Básica 2011”

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
El objetivo del pensamiento matemático es que los alumnos de esta nueva generación desarrollen con ayuda del nuevo plan de educación el razonamiento intuitivo, la resolución de problemas por símismos, al igual que el entendimiento del lenguaje algebraico mediante los simbolismos.
Es importante que los alumnos aprendan a usar de manera flexible todo lo que involucra el pensamiento matemático,formulas, algoritmos y sus definiciones. El pensamiento matemático lo que busca es despertar el interés hacia las matemáticas desde edades tempranas, con nuevos métodos de enseñanza y dinámicas para queel niño no conozca las matemáticas como algo aburrido.
Los principios pedagógicos son condiciones necesarias para la transformación positiva de los docentes y la mejora de la educación basándose enunos puntos que conllevan a esta transformación.
Los principios pedagógicos se relacionan bastante con el pensamiento matemático, ya que, todos los puntos que abarcan los principios tienen mucho quever en la forma de como enseñar y despertar el interés de esta disciplina y el manejo de los alumnos en cuanto como enseñarlos y ayudarlos a su mejora. El primer principio nos enseña que cada niñotiene su forma de aprender y es en ella en la que nos vamos a basar para que todos los niños reciban la enseñanza que esperan y al mismo tiempo que ellos se interesen en lo que están aprendiendo.
Elsegundo principio nos habla de la planificación que nos lleva a un mejor aprendizaje, este principio tiene mucho que ver con el pensamiento matemático ya que las matemáticas se basan en unaorganización para llegar a un resultado, pero no solo es eso, también este principio nos dice que debemos tener una planificación para potenciar una mejor aprendizaje. Planificar la clase nos ayudara a llegar allegar a nuestro propósito. Así mismo le enseñara a los alumnos a planificar.
Al igual que el segundo principio el tercero también tiene relación con el pensamiento matemático, él que nos habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Estudios Educación Básica 2011
  • Características del plan de estudios 2011. educacion basica
  • Ii. características del plan de estudios 2011. educación básica
  • Características del Plan de Estudios 2011. Educación Básica.
  • Fundamentos generales de plan de estudios 2011 de educación básica
  • Características del Plan de Estudios 2011. Educación Básica
  • Pensamiento lógico-matemático en la educación básica
  • Plan De Estudios 2011 Educación Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS