El peor director de cine mejor reconocido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la década de los 50s partir de fines de la Segunda Guerra Mundial en estados unidos, surgió lo que se conoce como la sociedad de consumo, su nacimiento se debe a que el avance tecnológico enelectrónica, física y química ocasionaron un gran incremento de la producción industrial. Para mantener y aumentar el nivel de ganancias de los empresarios, fue necesario elevar el consumo, para lo cualse incorporó a los sectores medios y bajos en el mercado consumidor de productos antes reservados a las clases privilegiadas, tales como, electrodomésticos, automóviles.
Se estimulaba a través delcine, la radio, la televisión, de los diarios y de las revistas, el deseo por acceder a un mundo ideal y fantástico, al cual sólo se ingresaba comprando determinadas “marcas” de productos. Incluso, lasmanifestaciones artísticas, como la música, el cine, el teatro o la literatura, eran impuestas por la propaganda de las empresas discográficas, las distribuidoras cinematográficas y por las empresasteatrales o editoriales, era más importante la difusión que la creación artística en sí misma.
Frente a esta influencia cultural, marcada y guiada por la sociedad de consumo, nacieron en la postguerrapensamientos alternativos, movimientos contraculturales: todos dieron muestras de inconformismo, rebeldía y resistencia a la imposición cultural a la que se sentían sometidos. La cultura beat fué laexpresión de una generación que no creía en los mitos de los adelantos científicos que habían producido la mecanización, ni en la adoración del dinero como medio de satisfacción.
En cuanto al arteespecíficamente, se puede hablar de dos movimientos: el primero el expresionismo abstracto: el primer movimiento del arte específicamente el americano para ganar influencia mundial, adquirió su nombrepara combinar el expresionismo alemán, la intensidad emocional con el estético contra-figurado de las escuelas abstractas europeas por ejemplo Futurismo, Bauhaus y Cubismo sintético.
Pop Art: con...
tracking img